Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO
Alumna: María Rosa Condori Medina
Fecha: 12-03-2012

A partir del hecho de que la conducta reproductiva sirve de guía para el fin de perpetuar la especie, el consiguientecomportamiento de un organismo se dará en función a la percepción de un estímulo, que a su vez desencadenará una respuesta. Es en este esquema que intervienen los órganos de la percepción: equilibrio, vista,oído.

A través de ellos, los organismos pueden identificar y discriminar una pareja sexual compatible, dado que la conducta sexual en muchas especies es sumamente compleja y está relacionada confactores tales como la selección de aquellos organismos con más posibilidades de defender y dar sustento a la progenie.

En este sentido las hormonas sexuales no sólo afectan al desarrollo y a ladiferenciación sexual del cerebro; también actúan sobre el cerebro adulto, modificando los impulsos primarios, comportamiento y estado emocional.

Cuando es procesado un estímulo es que intervieneel cerebro que cumple la labor de coordinar la relación del organismo con su medio externo a través de los sistemas sensoriales y motores, e interviene como un centro de control del estado interno delcuerpo. De modo que en primera instancia, la conducta reproductiva principia con la percepción de los estímulos de la pareja sexual, que desencadenarán ciertos comportamientos cuya meta será laperpetuación del individuo.

A nivel visual, la contemplación de ciertos atributos del sexo opuesto, procesados a nivel del cerebro, puede originar una variedad de comportamientos que van desde elrechazo, la aceptación y aún la excitación y consiguiente disposición para la cópula. Dado que todos los seres vivos interaccionan con su entorno, ésta se produce a través del movimiento. El cerebro estádiseñado para ello, ésta es una de las metas más importantesdel sistema nervioso, siendo indispensable la información del exterior para que el control motor.De esta forma el sistema visual es...
tracking img