Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FE QUE AGRADA A DIOS
Semana 1 de agosto
(29 de julio a 4 de agosto)


INTRODUCCION

Debemos ser congruentes y vivir según la fe que decimos tener para recibir las promesas de Dios. La fe sin obras está muerta y es necesario reactivarla en nuestra vida para que nos fortalezca frente a la adversidad.

Números 13:1-3; 17-20 cuenta sobre la conquista de Canaán. Los príncipes enviados fueronSamúa, Safat, Caleb, Igal, Oseas, a quien Moisés llamó Josué; Palti, Gadiel, Gadi, Amiel, Setur, Nahbi, Geuel.

El pueblo estaba frente a la frontera de la tierra prometida. Habían pasado cuarenta días sufriendo en el desierto luego de ser liberados de la esclavitud de Egipto. Entonces, Moisés obedece a Dios y envía a doce príncipes en avanzada para inspeccionar el terreno. Ese viaje tardó otroscuarenta días, mientras todos esperaban buenas noticias en el desierto donde las cosas eran difíciles a pesar de tener la ayuda de Dios y ver día a día sus milagros. Esa situación es similar a la que vives ahora, cuando pasas por situaciones complicadas a pesar de tener la certeza de estar junto al Señor y ver sus maravillas todos los días. Muchas veces, sentimos desfallecer, aunque sabemos queesa etapa del desierto es la antesala a la promesa.

DESARROLLO

1. LA VOZ DE LA FE

Números 13:30-33 nos cuenta lo que sucedió después. Caleb asumió una actitud de fe e intentó convencer al pueblo pero los otros insistieron en su pesimismo. Nota que se vieron como langostas, siendo príncipes y esa visión de sí mismos definió lo que fueron capaces de compartir y sugerir. El concepto quetienes de ti mismo define tus límites y metas. Llegarás a ser y alcanzar los que creas que el Señor te ha permitido. Serás un insecto si lo piensas o serás un conquistador, si eres capaz de descubrir que Dios te ha diseñado como tal. ¿Qué espíritu habita en ti, el de un perdedor o el de un vencedor? No seas un príncipe que piensa como insecto.

Cierta vez, había cometido un error en mi trabajo ymanejando de vuelta a casa, me decía cosas terribles: “eres un tonto, cómo se te ocurre equivocarte de esa forma…”, diciéndome estas cosas, perdí el control del timón y me salí de la carretera, entonces, rápidamente reaccioné, volví a la ruta y me dije: “soy bueno, enmendaré mi error y saldré adelante”. Castigarme no solucionaría nada, por el contrario, empeoraría las cosas.

Dios esperaba quelos doce enviados comunicaran buenas noticias y dijeran: “la tierra es buena, tal como el Señor prometió, está habitada por hombres fuertes que darán la batalla pero nosotros seremos los vencedores porque así está dicho”. Ahora, esas doce personas están en el interior de cada uno, no son las voces de gente externa que te desalienta, sino son las voces internas de tu propia desconfianza y falta defe cuando te enfrentas a un proceso difícil. Tu mente y corazón están divididos, el diablo quiere convencerte de que puedes lograr lo que te propones, quiere que pienses que la enfermedad acabará con tu vida y que tus hijos nunca regresarán a casa. Todo el tiempo hablas palabras de condenación que justifican lo malo que te sucede.

Esos diez hombres encontraron eco en el pueblo de Israel porqueen el interior de cada uno había hombres semejantes, sin confianza en el Señor que preferían regresar a la esclavitud a luchar por lo que les pertenecía. Solamente dos, Josué y Caleb estaban seguros de vencer y obtener lo prometido. Así que cada uno obtuvo su fe, quienes creyeron en la muerte, obtuvieron muerte y quienes creyeron en la victoria, también la obtuvieron. Dios quiere que las voces detemor mueran dentro de ti y las voces de la fe te lleven al triunfo.

2. TÚ DECIDES

Al igual que esos doce hombres, todos pasamos por desiertos, fuimos esclavos y enfrentamos circunstancias similares pero cada quien decide qué camino tomará y en quién se convertirá, si en un príncipe guerrero o en un perdedor derrotado. Los mismos procesos fortalecen o derrotan porque donde unos ven...
tracking img