Estudiante

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
¡HABILIDADES PARA LA VIDA!

La habilidad de una persona para enfrentarse exitosamente a las exigencias y desafíos de la vida diaria, en virtud del aprendizaje y la práctica. (OMS, 1993).

EnSinergia con Vos, Para Tu Bien-Estar

CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Conocer mejor nuestro ser, carácter, fortalezas, oportunidades, actitudes, valores, lo que proporciona una mejor toma de decisiones.EMPATÌA Capacidad de imaginar cómo es la vida para otra persona, es decir, “ponerse en la piel” del otro, lo que permite saber elegir lo que quiero, teniendo en cuenta a mi semejante.

COMUNICACIÓNASERTIVA Expresar con claridad, y en forma apropiada lo que se siente, piensa y necesita, teniendo en cuenta los derechos, sentimientos y valores de los demás, permitiendo así una escucha clara quefacilite una toma de decisión precisa.

RELACIONES INTERPERSONALES Establecer y conservar relaciones significativas, así como ser capaz de tomar la decisión para terminar las que impiden el crecimientopersonal.

TOMA DE DECISIONES
Evaluar distintas alternativas, teniendo en cuenta necesidades, criterios y las consecuencias de las decisiones, no sólo en la vida propia sino también en la ajena.Decidir significa hacer que las cosas sucedan en vez de simplemente dejar que ocurran como consecuencia del azar u otros factores externos.
Continuamente estamos tomando decisiones, escogiendo quéhacer tras considerar distintas alternativas, en nuestra vida cotidiana o en situaciones de conflicto.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS Manejar los problemas de forma flexible y creativa,decidiendo afrontarlos sanamente y hacer de éstos, oportunidades de cambio, crecimiento personal y social.

PENSAMIENTO CREATIVO

Usar la razón, emociones, sentimientos, fantasías e instintos, para verlas cosas desde perspectivas diferentes, eligiendo abordar la realidad de una forma nueva y romper la rutina.

MANEJO DE TENSIONES Y ESTRÉS MANEJO DE EMOCIONES Reconocer nuestros sentimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS