estudiante

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
U.E COLEGIO MATER SALVATORIS.
Cátedra Bolivariana.
Tercer Año, sección “A”.
Caracas, 1 de junio de 2012.

Liberación de Venezuela

Índice
Liberación de Venezuela 3
Antecedentes:3Desarrollo de los hechos: 4
Consecuencias de la Liberación de Venezuela: 8
Fuentes: 9

Liberación de Venezuela
Antecedentes:
* Rebelión de Andresote: movimiento en contra de la CompañíaGuipuzcoanaen el año 1731 dirigida por Andrés López del Rosario en Yaracuy y Carabobo debido a que esta no permitían el libre comercio de los productos que ellos mismos cosechaban y con el controldecontrabando.

* Insurrección de Juan francisco de León: surge en abril de 1749, por causa del descontento contra la Compañía Guipuzcoana, Juan Francisco de León marcho hacia Caracas al finalfueronderrotados por las autoridades; huye y luego es apresado.

* Insurrección de José Leonardo Chirino: fue un zambo que realizo este movimiento en la Hacienda de Macanillas (Coro) y la causa deestemovimiento de carácter económico y social fue el cobro de impuestos y la esclavitud; pero todo este intento realizado el 10 de mayo de 1795 conllevó a una su súbita muerte.

* Conspiración deManuelGual y José María España: ocurre en el año 1797 en la Guaira recibe el nombre de conspiración porque se planeaba un movimiento revolucionario en el que se basaron en ideas de los franceses,peroesto no se llego a realizar porque fueron descubiertos por las autoridades españolas por lo que huyen Gual y España, luego cuando España regresa es capturado y ahorcado y Gual fue envenenadoenTrinidad.

* Intentos independentistas de Francisco de Miranda: la llegada a Coro de Miranda en el año de 1806, tuvo como fin promover la independencia en la América hispana; no fue apoyado del todoporlos habitantes, debido a que estos desconocían al precursor y por ello fracasa.

* Conspiración de los Mantuanos: organizado por las familias mantuanas más distinguidas de Caracas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS