estudiante

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Linares, Nuevo León. 13 febrero de 2014

“Mapeos”

Es una técnica de programación para convertir datos entre el lenguaje de programación orientado a objetos utilizado y el sistemade base de datos relacional utilizado en el desarrollo de una aplicación.

Actualmente, las bases de datos relacionales solo pueden guardar datos primitivos, por lo que no podemos guardar objetosque vayamos creando en nuestra aplicación, sino que lo que hacemos es convertir los datos del objeto en datos primitivos que si podremos almacenar en las tablas correspondientes de nuestras bases dedatos. Si luego necesitamos ese objeto en alguna parte de nuestra aplicación, debemos de recuperar los datos primitivos de la base de datos y volver a construir el objeto.


El mapeo objeto-relacionallo que nos ayudará será a olvidarnos completamente de como convertir los objetos en datos primitivos  para almacenarlos y viceversa.


Ventajas

Rapidez en el desarrollo. La mayoría de lasherramientas actuales permiten la creación del modelo por medio del esquema de la base de datos, leyendo el esquema, nos crea el modelo adecuado.

Abstracción de la base de datos. Al utilizar un sistemaORM, lo que conseguidos es separarnos totalmente del sistema de Base de datos que utilicemos, y así si en un futuro debemos de cambiar de motor de bases de datos, tendremos la seguridad de que estecambio no nos afectará a nuestro sistema, siendo el cambio mas sencillo.

Reutilización. Nos permite utilizar los métodos de un objeto de datos desde distintas zonas de la aplicación, incluso desdeaplicaciones distintas.

Seguridad. Los ORM suelen implementar sistemas para evitar tipos de ataques como pueden ser los SQL

Nos facilita el mantenimiento del código debido a la correctaordenación de la capa de datos, haciendo que el mantenimiento del código sea mucho mas sencillo.

Lenguaje propio para realizar las consultas. Estos sistemas de mapeo traen su propio lenguaje para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS