Estudiante

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Organizaciones:
-Conferencia Bretton Woods: USA se encargo de reunir a varios países interesados en una organización económica para administrar el dinero, como consecuencia surgio: El fondo monetario internacional (FMI), se creo el Banco Mundial (BM) que administra el dinero y maneja la economía del mundo. Rusia no le daba importancia por que decía que el comunismo iba a triunfar sobre elcapitalismo y creía que por ser el segundo productor mundial de oro les iban a tener que pedir pero luego se cambio el oro por dólares. Rusia hace una campaña de desprestigio contra el BM y FMI. Los países de la URSS necesitaban financiamiento el cual Rusia no les podía dar. En el 89 cuando cae el comunismo y se deshace la URSS, Gorbachov termina pidiendo ayuda al FMI.
Objetivos:-Reconstrucción países que quedaron destruido, también ayudan a que países latinoamericanos subdesarrollados tengan una forma para desarrollarse.
-Financiar proyectos: por ejemplo el PAE’s (programa de ajuste estructural)
Entre 1994-1995 se inicia la OMC (organización mundial del comercio), antes se llamaba Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, este tomo el lugar de la OIC.
Objetivos:-Liberación del comercio. -Reducción de aranceles. -Eliminación de Barreras.(como lo del subsidio)
OMC
Objetivos:
-Formulación de políticas económicas. (Solucionar problemas económicos) -Foro de negociaciones comerciales. -Mecanismo de solución de conflictos. (analizan el problemay le dan solución)
Caracteristicas:
-Protección de los bienes de propiedad intelectual -Dirige el 90% del comercio mundial. -Asistencia de países en desarrollo (busca laforma para que países subdesarrollados se desarrollen) -Políticas económicas a escala mundial.

ONU: antecedente Liga de las naciones que fue luego de la primera guerra mundial pero fracasa.

En 1945 se firma lacarta de las Naciones Unidas.
Objetivos:
-Paz mundial:
Relaciones amistosas en diferentes países.
Cooperación para la solución de problemas.
Principios de la declaración universal de los derechos humanos.
Asamblea General: representantes de los estados internos
Consejo de seguridad: USA, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña (los 5 grandes)
Corte interna de justicia: derecho al vetocualquier ley que intente pasar si los 5 grandes no están de acurdo la paralizan y la archivan. Secretaria general + consejo permanente de seguridad
Organizaciones especiales
UNESCO: educación, cultura y tecnología. FAO: food agricultural organizationOMS: organización mundial de la salud, campañas contra enfermedades OIT: organismo internacional del trabajo.
Costa Rica y la OMC
Exterior: Costa Rica ha buscado que se reduzcan impuestos para la entrada de productos costarricenses a otros países....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS