Estudiante

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
El transporte es el mayor causante de la contaminaci�n atmosf�rica por delante de la industria ya que los motores de combusti�n interna son muy contaminantes y los gases emitidos muy da�inos.En los�ltimos tiempos los avances tecnol�gicos han originado un crecimiento en los impactos ambientales,entre los que destaca la contaminaci�n del aire. La carretera a d�a de hoy es la via m�s utilizada parael transporte y aproximadamente el 80% de la contaminaci�n atmosf�rica en Espa�a est� causada por el tr�fico .Adem�s el transporte de mercanc�as por carretera supone una impotante fuente decontaminaci�n ya que son responsables de la mayor�a de las emisiones de di�xido de azufre y desprenden entre el 30 y 40% de �xido de nitr�geno.

Como consecuencia de esta contaminaci�n los seres humanospueden sufrir asma,cancer de pulmon o de piel e irritaci�n de los ojos�En las plantas produce alteraciones en la fotos�ntesis y en el medio ambiente el efecto invernadero y la lluv�a �cida.
El efectoinvernadero consiste en que el di�xido de carbono y otros gases de la atm�sfera impiden que la mayor parte del calor de la tierra escape hacia el espacio y se produce el calentamiento.
Otro problemaimportante es la lluv�a �cida , ya que el vapor de agua atmosf�rico transforma los compuestos de azufre y nitr�geno en �cidos sulf�rico y n�trico respectivamente, que son depositados como lluvia,nieve o granizo.Este agua afecta negativamente a cultivos,bosques y lagos.
La disminuci�n de la capa de ozono tiene como consecuencia la entrada a la atm�sfera de gran cantidad de rayos ultravioletaprocedentes del sol que provocan una radiaci�n nociva para los seres vivos.
Especialistas en este campo piensan que si contin�a progresando esta disminuci�n en unos sesenta a�os, la humanidad se ver�al borde de una gran cat�strofe.
Por �ltimo cabe destacar que se estan poniendo remedios para que las emisiones de elementos contaminates a la atm�sfera disminuya,como la creaci�n de coches con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS