Estudiante

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Que es la comunicación;
la comunicación: es un procedimiento de interacción entre dos o más miembros de una determina nada sociedad, comunidad, grupo etc. se basa en la trasmisión de un mensaje elcual desea expresar el emisor y es entonces recibido por el receptor el cual lo analiza e interpreta y decide si emitir una respuesta o no a dicho comentario
Cuáles son los elementos de lacomunicación:
Los elementos que intervienen en un acto de comunicación son:
Emisor: Produce el mensaje y lo envía.
Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta.
Código: Conjunto de signos y reglas que elemisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje.
Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor.
Canal: Medio físico por donde circula el mensaje.Situación: Circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, etc. que rodean al “E” y al “R” y que condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción.
Referente: Elemento, situaciónreal a la que se “refiere” el emisor.
Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.

Explique las diferencias entreexpresar y comunicar:
Expresar puede ser sin comunicar. Por ejemplo yo me expreso escribiendo algo, sin mostrárselo a nadie. En cambio comunicar es compartirlo con otros. Cuando uno expresa elobjetivo justamente es poder decir de alguna manera lo que piensa o siente, cuando comunicamos el objetivo es que el otro reciba eso que sentimos o pensamos.
Cuáles son los usos lingüísticoscaracterísticos de los venezolanos:

LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE SE CLASIFICAN EN:
Función representativa o referencial. Es la orientada al contexto o referente. Transmite contenidos objetivos referidos a larealidad extralingüística. Exposiciones de hechos, realidades… Está libre de subjetividad. Entonación neutra, modo indicativo, ausencia de adjetivación valorativa, léxico denotativo. Aparece en estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS