estudiante

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
La casa de las muñecas
AUTOR: Henrik Ibsen
Primeramente mi opinión humilde porque el autor escribió ese tipo de obra, el motivo en el cual el autor henrik ibsen escribió esta obra es porque en esetiempo la sociedad era muy machista y henrik pidió un alto el quería que la mujer también tenga opiniones y que se viera dentro de la sociedad, hasta que la sociedad machista dejara entrar en susociedad a la mujer no será humana, También el motivo en que escribió la obra sobre la importancia de la mujer, el machismo, el matrimonio, y su papel en la familia, el desprecio, la salud, la amistad yla traición, permitir que la mujer sea libre y que la sociedad no sea totalmente machista y sea sobre todo amada, respeta ante todo su matrimonio.
En ese tiempo en cual el autor escribió la obra suforma de vivir era muy individual a la cual se puede decir como el machismo, los hombres se querían apoderar de toda esta el caso de los burgueses que son los que tienen las riquezas, el sufrimientode las mujeres que Vivian en esos tiempo, las traiciones que cada mujer vivía, sobre todo la salud era muy difícil para controlar las enfermedades que había en la sociedad, los conflictos que lasociedad tenía en esos tiempos, muchas guerras se realizaban que afectan a muchas familias, las guerras se hacían por motivos políticos que querían ganar territorio para así gobernar mas familias o tambiéncrear la paz entre ellos.
Se desarrolló en Noruega durante el Realismo, desde la segunda mitad del siglo XIX y se estrenó el 21 de diciembre de 1879.. Todavía en aquella época se pensaba que lasmujeres no tenían igual derecho que el de varones, dedicándose a la casa y familia. Así henrik ibsen se ubica en su entorno para escribir Casa de muñecas, ya que el acontecimiento de Laura Kieler quehacía de personaje de Nora, donde henrik Ibsen tenía conocimiento de estos hechos mientras trabajaba en el texto de Casa de muñecas. las mujeres en esos tiempos no tenían el derecho a una opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS