Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PROTEÍNAS
¿Qué son?
Son los ladrillos con los que estamos construidos. Las proteínas son esenciales para la vida ya que de ellas depende la regeneración celular de los tejidos. Son como losladrillos de una casa. Podemos tener mucha arena, agua y cemento pero sin los ladrillos no podemos levantar los tabiques.
Alimentos que contienen proteínas:
- Carnes:
            - Rojas (Buey, ternera,caballo).
            - Blancas (Pollo, pavo, conejo).
- Pescados:
            - Blancos (Gallo, merluza, bacaladitos...).
            - Azules (Atún, salmón, sardinas, caballa...).
Valor nutricionalPescado.
En general los pescados son muy nutritivos, proporcionalmente más que la mayoría de los animales terrestres y aviares, aunque ha conspirado contra su mayor consumo al menos un par de factores:la menor saciedad que suelen provocar las carnes de pescado en relación a las de aves y de mamíferos, y las mayores dificultades de conservación (la conservación por ahumado y salazón es eficaz peroinsume por lo general más gastos energéticos que la conservación de la carne de las aves y otros animales ya que, para el desarrollo de gérmenes patógenos casi siempre la carne de pescado presenta loque técnicamente se conoce como un mayor punto de actividad acuosa). Por otra parte, como se verá, el salado o la salazón y, más aún, el ahumado, conllevan riesgos para la salud.
La Clasificación de laCarne
La clasificación de la carne de vacuno suele establecerse con numeración: de primera, de segunda... y extra, que sería la primera en el ranking. No hay grandes variaciones respecto al aportenutricional y las categorías se refieren fundamentalmente a los usos para los que está destinada la carne. Las primeras clases son ideales para plancha, las inferiores, para guisos y cocciones máslentas.
¿Es la Carne Imprescindible?
De hecho, en muchas ocasiones, utilizamos el consumo de carne como barómetro para medir la calidad de la alimentación de una determinada sociedad. Pero ¿es realmente...
tracking img