Estudiante

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
EQUIVALENCIAS ECONOMICAS Y EQUILIBRIOS SOCIALES

Introducción: En este ensayo se habla sobre como el trueque o intercambio es un patrimonio cultural vivo. Desgraciadamente no pude asistir almercado del trueque por fuerzas mayores, y por este motivo no voy a poder alcanzar el principal objetivo ya que este es, relacionar el ensayo de Lourdes Arizpe con nuestra experiencia en el mercado. En esteensayo voy a utilizar experiencias previas que tengo sobre el trueque o mejor conocido intercambio y comparar estas con lo que nos plantea Lourdes Arizpe.

Desde muy pequeños todos usamos el truqueen nuestra vida cotidiana, es posible que no lo notemos ya que rara vez nos ponemos a pensar lo que estamos haciendo. Puedo recordar que cuando era un niño solía intercambiar “tazos” con mis amigos omi “lunch” cuando no quería lo que tenia. El objetivo principal del trueque o el intercambio es básicamente darle a alguien lo que tienes pero no necesitas y recibir algo a cambio que te llama laatención.

Desarrollo

Primero que nada, me gustaría señalar un argumento que tiene Lourdes Arizpe en su ensayo, este es que el trueque o intercambio crea lazos de unión en la sociedad. Esto en miopinión, es completamente cierto ya que recuerdo como cuando era pequeño intercambiaba mi comida o juguetes con personas que no conocía, como el intercambio o trueque tiene un efecto positivo en laspersonas que participan en este, siempre terminaba satisfecho y gracias a esta “actividad económica” conocía nuevas personas. Me gustaría respaldar otro argumento que tiene Lourdes posterior al que acabode mencionar. Ella dice que el intercambio integra a una sociedad. En mi opinión, tiene razón ya que en todos los mercados que e visitado pude ver un lazo fuerte entre los vendedores del mismo. Porejemplo, hace un par de semanas tuve la oportunidad de visitar el mercado de Prado Norte, donde pude ver la relación que llevaban los vendedores. Me llamo la atención como los vendedores del mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS