Estudiante

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El desempleo y subempleo es un problema de gobierno y sociedad. Del gobierno en sus tres niveles y de la sociedad porque a todos nos incumbe el grado de ocupación y capacitación de los mexicanos: Mauricio Valdés Rodríguez.

·De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, se considera Población en Edad de Trabajar aquella de catorce años en adelante. Tan sólo el Padrón electoral del estado de Méxicoes de poco más de 10 millones de personas de 18 años en adelante.

·Según el INEGI, en México, la Población en edad de Trabajar es de 79 millones 340 mil personas; 58% de la población de 14 años y más, es económicamente activa (se encuentra disponible para producir bienes o servicios, está ocupada o busca estarlo). A nivel nacional, son 46 millones de personas.

·42% de población en edad detrabajar, se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades: 33 millones 250 mil mexicanos. Cuatro millones 700 mil son mexiquenses. En buena medida, es una fuerza de trabajo desperdiciada. Incluye 5.4 millones que carecen de trabajo, pero a quienes las autoridades no consideran desempleados porque ya dejaron de buscarlo y, portanto, no presionan el mercado laboral, así que las incluye entre la población no económicamente activa. Es, en esencia población desempleada.

·En el Valle de México existe un desempleo de aproximadamente 6.75%, lo que representa al menos 2 millones 275 mil desempleados. De la población económicamente activa, uno de cada quince mexiquenses del Valle de México es desempleado (10% de poblacióntotal de la entidad)

·De prevalecer las condiciones laborales que existen en el país, 30 millones de trabajadores no contarán con pensión sobrevivir en su vejez y estarán condenados a vivir en la miseria.

·La próxima reunión de Parlamento ciudadano será el próximo miércoles 6 de julio para hacer un “Balance del Proceso electoral para elegir gobernador del Estado de México”.



Naucalpan,México a 22 junio de 2011. En rueda de prensa en las oficinas de Parlamento Ciudadano ubicadas en calle Luis Enrique Erro No. 73, casi esquina con Circuito Científicos, Cd. Satélite, Naucalpan, Estado de México, el M. en C. Mauricio Valdés Rodríguez, Vicepresidente de Asuntos con el Poder Legislativo de Parlamento Ciudadano de México habló sobre el panorama del empleo en el estado de México.En la rueda de prensa estuvieron presentes, entre varios más, la señora Carmen Peralta Quintero, Vicepresidente de Organización de PACIME, el Lic. Miguel Arroyo Ramírez, dirigente nacional de abogados, el Lic. José Merino Castrejón, Vicepresidente de Asuntos para el poder ejecutivo de PACIME, el Lic. Alejandro Marroquín Rojas, parlamentario del Estado de México.



En su oportunidad el M. enC. Mauricio Valdés Rodríguez explicó a los presentes el contenido de la presentación en Power Point (anexo al presente) denominada “Panorama del empleo en el Estado de México” donde dio a conocer datos reveladores del empleo, desempleo y subempleo en el Estado de México. Aclaró que estas presentaciones en “Power Point” tienen el propósito de dar a conocer a la ciudadanía la realidad de losproblemas que nos aquejan a los mexiquenses por dura que esta pueda ser. Dijo que los diagnósticos servirán para que el próximo gobernador del Estado de México tenga información seria y oportuna de cómo recibirá el gobierno de la entidad en estos rubros y para que se tomen decisiones que permitan la formulación de “Políticas de Estado” que incluyan a la población en la toma de decisiones, sobre todoaquellos ciudadanos que estén mejor preparados para ayudar en la resolución de estos problemas.



Valdés Rodríguez dijo que para lograr trascender al problema laboral de la entidad se tienen que aplicar, primeramente que nada, políticas de Estado para trascender a la pobreza basadas fundamentalmente en la educación y el empleo tal y como recientemente lo ha propuesto el ex presidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS