estudiante

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
MONO ARAÑA:ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCION
El mono araña, tambien llamado coate, es el nombre que reciben los monos del genero Ateles, caracterizados por sus miembros largos y suextraordinaria agilidad. Su cerebro es grande y tiene cierta semejanza con el de monos superiores del Viejo Mundo. El cuerpo esta cubierto por un pelaje gris-amarillento, negro, pardo o castaño, que es masclaro en las partes inferiores y los ojos estan bordeados por un anillo blanco que les confiere un aspecto caracteristico.

En las selvas tropicales de America del Sur viven cuatro especiesdistintas de monos araña, pertenecientes todos ellos al genero Ateles. Estos monos tal vez los mas populares de Sudamerica. Su especial morfologia y forma tan espectacular de moverse entre lasramas, han llamado siempre la atencion del gran publico.

Su adaptacion al medio arboreo es perfecta, sus enormes brazos y piernas les aseguran llegar siempre hasta la rama mas alejada y su colaprensil se convierte en una verdadera quinta mano que les permite trasladarse entre las copas de los arboles con gran precision e inusitada rapidez

Viven en grupos de mediano tamañocompuestos generalmente por individuos de ambos sexos, aunque podemos encontrar tambien pequeñas asociaciones de machos de diferentes edades que viven independientes del grupo principal.
¿Por que razonestan en peligro de extincion?
R=La creciente destruccion y fragmentacion de los bosques en donde habitan esta reduciendo sus poblaciones, sobretodo en el lago de Maracaibo y en la CordilleraCentral, en donde la urbanizacion es mayor. En el amazonas, su poblacion es estable, sin embargo, la cacerìa por parte de los indigenas, quienes utilizan su carne con fines comestibles podriaestar afectando a la especie.
¿Donde habita?
R=El area de distribucion del mono araña se extiende desde las selvas del sur de Brasil hasta el centro de Mexico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS