Estudiante

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Nombre: ---------------------------------------

Curso: Primero Pre “BI”

Paralelo: “M”

¿Donde se invento la rueda?

La invención de la rueda corresponde a la época final del neolítico, y puede ser visto en relación con los demás avances tecnológicos que dieron lugar a inicio de la Edad de Bronce. Los estudios estiman que fue inventada en el quinto milenio a. C. en Mesopotamia, duranteel período de El Obeid, hacia 5500 a. C., en la antigua región conocida como Creciente Fértil, inicialmente, con la función derueda de alfarero.
Posteriormente se empleó en la construcción de carros; se difundió por el Viejo Mundo junto con los carros y los animales de tiro. Usualmente se cree que la rueda llegó a Europa y Asia occidental en el cuarto milenio a. C., y al Valle del Indo hacia eltercer milenio a. C. Sin embargo, la rueda de carro más antigua que se conoce proviene Eslovenia. Barbieri-Baja (2000) aboga por la existencia de vehículos chinos de ruedas alrededor de 2000 a. C., aunque su referencia más antigua data de alrededor del 1200 a. C.

Entre las culturas americanas no prosperó, probablemente por la ausencia de grandes bestias que pudieran tirar de los vehículos, yporque las civilizaciones más avanzadas ocupaban terrenos escarpados. Han sido encontradas ruedas en objetos olmecasidentificados como juguetes que datan de alrededor del 1500 a. C.

¿Por qué los egipcios momificaban a sus muertos y que elmentosutilisaban para eso?
Los egipcios creian en ses aspectos importantes que hacian al ser humano, estos eran el cuerpo fisico, la sombra, el nombre, ka(espiritu), ba (personalidad y akh (inmortalidad). Cada uno de estos elemoentos juegan un papel importante en el individuo, ellos eran necesarios para cumplir un renacimiento en la vida despues de la muerte.

Con la excepcion del akh (inmortalidad), todos esos elementos unen a la persona cuando nace. La sombra de una persona siempre esta presente. La persona no puede existir sin la sombra ni lasombra sin la persona. La sombra de la persona es representada como una pequeña figura humana completamente negra.

¿Como vivían los hindúes en la antigüedad?
Los indios pueblo son un conjunto de etnias nativas norteamericanas que en conjunto tienen unos 40 000 individuos que habitan sobre todo en el estado de Nuevo México. El término "pueblo" se refiere tanto a la agrupación como a su modelo devivienda: un complejo de habitaciones de varios niveles hecho de barro y piedra, con un techo de vigas cubierto con barro. Étnicamente y lingüísticamente son heterogéneos, ya que por ejemplo sus lenguas parecen pertenecer a al menos cuatro familias lingüísticas diferentes, siendo varias lenguas habladas por subgrupos de los pueblo lenguas aisladas sin parentescos conocidos.
Los grupos puebloincluyen a los hopi (utoazteca), los zuñi, y otros grupos más reducidos como los keres, los jemez (Acoma) y los tañoanos (Taos) (kiowa-tañoano). Se considera que los actuales indios pueblo son los modernos descendientes de los anasazi, una antigua civilización que floreció entre los siglos XIII y XVI (aunque es difícil asegurar la continuidad poblacional o el vínculo demográfico). 

¿Que invento de loschinos persiste en la actualidad?
La brújula tuvo su origen en China en el siglo IV a C. Su adaptación y reconocimiento en Occidente tuvo lugar cerca de 1500 años después.
Las primeras brújulas chinas no utilizaban agujas. Los "indicadores"

El lugar de nacimiento de fuegos artificiales se reconoce generalmente como China, con la primera mezcla explosiva encontrada allí y denominada "polvonegro", durante la dinastía cantada (960-1279). Se dice que un cocinero de la antigua China encontró que una mezcla del sulfuro, del salitre, y del carbón de leña era muy inflamable y estallaría si estaba incluida en un espacio pequeño. La primera aplicación de esta tecnología era para la hospitalidad.

Entre los numerosos inventos que debemos al ingenio de los chinos, parece contarse también el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS