Estudiante

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Serie Actitud

ACTITUD ANTE LA PROSPERIDAD
DOS TEMAS PARA PROSPERAR

Cita Bíblica: Génesis 1: 28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla,”

Introducción: John D. Rochefeller fue uno de los hombres mas ricos que haya existido jamás , él decía“El rico no es que sea más inteligente que el pobre, solamente tiene diferentes hábitos” El novenía de una familia adinerada y desde niño tuvo ahorros y hasta vendió piedras. Esta pequeña historia nos demuestra que él tuvo una actitud diferente a la que poseían sus conocidos, poseyó una actitud positiva acerca del dinero, trabajo y prosperidad.
Según tu postura o actitud ante el trabajo y el dinero, es decir los pensamientos, sentimientos, palabras y comportamiento que tengas haciaestos temas determinarán tu prosperidad. En este mensaje conoceremos tanto la mala como la buena actitud ante la prosperidad, entendiendo que si conoces el pensamiento de Dios que generalmente es diferente a los de la mayoría de seres humanos y te decides a adoptarlo, o sea verlo desde la perspectiva de Dios seguramente te convertirás en una persona productiva y exitosa en las finanzas.1. Mi actitud al trabajo
Según el pensamiento, sentimiento, expresión y comportamiento que tengas hacia el tema del trabajo determinará tu pobreza o prosperidad. Veamos el proceso de la actitud al respecto.

Actitud negativa ante el trabajo
✓ PENSAMIENTO NEGATIVO: Qué piensa la gente promedio del trabajo? Que es un castigo, es fruto del pecado, es una pesadilla, que es una explotación, que esaburrido, etc. Este negocio no es mío porque me he de esforzar.

✓ SENTIMIENTO NEGATIVO: Qué siente la gente promedio sobre el trabajo? Aburrimiento, tristeza, fastidio, odio, ingratitud e indiferencia

✓ PALABRAS NEGATIVAS: Cómo habla la gente con mala actitud ante el trabajo en general? Gracias a Dios es viernes, en lugar de decir gracias a Dios es hoy. Es una desgracia, que horribletrabajar, a cada momento se está preguntando cuándo vienen las vacaciones.
✓ COMPORTAMIENTO NEGATIVO: Cómo se comporta la gente con mala actitud? Rebelde, irrespetuosa, negligente, impuntual

Actitud positiva ante el trabajo
✓ PENSAMIENTO POSITIVO: Qué piensa Dios sobre el trabajo y la gente productiva? Es una bendición, es un regalo de Dios, que es para la gente buena, competente einteligente. Es digno y honroso
Hay una buena razón por la que se titula Piense y Hágase Rico, en lugar de “Trabaje Intensamente y Hágase Rico” o “Consiga un Empleo y Hágase Rico”. Lo cierto es que la gente que más duro trabaja no es la Que finalmente se hace rica. Si quiere ser rico, usted necesita “pensar”.


Si usted hace lo que todos los demás hacen, acabará teniendo lo que todos los demástienen. Bibliografía: El cuadrante del flujo de dinero, R. Kiyosaki, pag 148

Adán en el huerto del Edén trabajaba antes de la caída poniéndole nombre a los animales. Génesis 2:19 “Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.20Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él”

✓ SENTIMIENTO POSITIVO: Que siente la gente con buena actitud hacia el trabajo? Alegría, entusiasmo, agradecimiento, etc.
Eclesiastés 2:24 “24No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que estoes de la mano de Dios.”

✓ PALABRAS POSITIVAS Cómo habla la gente con buena actitud? Que dicha tengo trabajo, es una bendición tener empleo, etc. Dios mismo habló sobre el trabajo que había hecho.
Génesis 1:31 “31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”

✓ COMPORTAMIENTO POSITIVO: Primero podemos entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS