Estudiante

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
¿Cómo influye la educación en la vida social?

Planteamiento:
La sociedad de ciudad de caracas, está constituida por un conjunto de personas, que manejan un mismo idioma y una misma cultura, yhabitan un mismo territorio.

La educación es el motor que impulsa el desarrollo de la sociedad de caracas y de toda sociedad en el mundo, pero es lamentable observar como se le da el último lugar a laeducación en algunas sociedades.

No puede existir una buena sociedad, sin una buena educación. La educación y la sociedad, forman el carácter y la conducta de la persona.

Problema:

Lapersona no es un ser que nazca con su personalidad y valores ya configurados, y a la que nada lo afecta lo que ocurre a su alrededor. Por eso los factores que influyen en su formación son tres: el entornofamiliar, el entorno físico y la escuela.

En todos ellos están presentes los valores de la sociedad y son los tres los que socializan a los niños y jóvenes.

Entorno familiar:
La familia constade varios miembros con los que recibe una instrucción básica inicial. Aprendemos ciertas costumbres y ciertos hábitos, pero también es la primera y, tal vez la mas importante causa de trastornos decarácter. Los traumas psicológicos, neurosis y demás patologías, que normalmente están presentes en le inconsciente de la persona, durante toda su vida, proviene de la infancia, y mas concretamente, delas relaciones con los miembros de la familia.


Entorno físico:
También afecta la psicología de los niños y jóvenes, en un grado importante. No es lo mismo vivir en un ambiente, en el que lagente tiene que luchar por sobrevivir, o vivir en un lugar en el que todos son comodidades y no necesidades.

La educación:
Aunque también tiene importantes aportaciones a la psicología humana, es másimportante, porque su función es darles a las personas los conocimientos y la formación necesaria, para poder andar por la vida. La educación en capaz de orientar a la persona hacia una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS