Estudiante

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Análisis cinematográfico.
El Huésped (Gwoemul)
La ineptitud humana resulta en la contaminación del Rio Han en Seúl, Corea, cuando unos científicos vierten un material extremadamente peligroso en el desagüe que lleva a dicho río. Poco después, un par de pescadores encuentran en el agua una extraña criatura, a la que dejan suelta tras ser mordido uno de ellos. Con el pasar del tiempo, estacontaminación generó la mutación de una criatura del río, la cual termina transformándose en un monstruo sangriento. Un día, una multitud se reúne para tomar fotos de un extraño animal que cuelga de un puente, el cual, al salir del río comienza a devorar personas y a aterrorizar la población de esta ciudad. Una pequeña niña, Hyun-seo, es secuestrada por la bestia en su primer ataque y, aunque alprincipio la dan por muerta, ella encuentra una manera muy astuta de defenderse de los ataques del monstruo. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su intento por matar al monstruo; la familia de la niña, a pesar de no ser escuchada ni tomada en cuenta por el gobierno, hace todo lo posible por recuperarla.
Podríamos decir que lo más importante de la película El Huésped es la familia Park, lacual es a simple vista, la familia más disfuncional y especial que nos podamos imaginar. El protagonista, Gang-du, hombre distraído, perezoso y sucio, maneja junto a su padre una tienda de comida a las orillas del río Han. Gang-du, es el padre de la pequeña Hyun-seo, un bueno para nada con un coeficiente intelectual muy bajo. Desde el principio de la película lo vemos como un dormilón ymantenido por su padre. Gang-du, a pesar de ser una persona adulta, sigue siendo tratado como un niño por su padre. Podemos describirlo como una mente infantil atrapada en el cuerpo de un adulto, el cual es en cierta manera una figura parcialmente inocente, la cual provoca en algunos momentos angustia, desespero y risa a la vez.
Su padre, Choy-Tac, juega un papel fundamental a lo largo de la historia,ya que a pesar de estar viejo, es el responsable de la tienda y también de sus hijos y nieta. Su hermano, Nam-il, un alcohólico, que a pesar de haber tenido una educación universitaria, no trabaja, no tiene dinero y mucho menos el respeto de los demás. Se nota que es un vicioso el cual no piensa en más nada sino en tomar, no tiene familia ni nada en su vida. Y finalmente su hermana, Nam-joo, unacompetidora y campeona de tiro con arco, incapaz de superar sus miedos deportivos que la hacen cometer errores, por lo que está acostumbrada a ganar sólo medallas de bronce en lugar de oro.
Todos en la familia Park son de una u otra forma fracasados sin remedio, desadaptados que a duras penas sobreviven el día a día, los cuales se odian y son inclusive incapaces de soportarse mutuamente. Nos quedaclaro que la más inteligente de la familia es la pequeña Hyun-seo, la cual, a los largo de la historia nos demuestra su alto grado de madurez para soportar y sobrevivir los ataques del monstruo. De igual manera, la niña actúa en todo momento como una verdadera heroína, ya que a pesar estar en una alcantarilla, rodeada de cadáveres y sin nada que comer, Hyun-seo se las ingenia para escapar yademás le brinda todo su apoyo y cariño al niño huérfano que se encuentra en la misma situación. Hyun-seo es sencillamente el gran amor de todos y lo único que mantiene juntos a la familia Park.
El Huésped hace claramente una crítica acerca de su país, el cual es descrito como un mundo capitalista, con poco derecho a la libre expresión, y dominado por potencias extranjeras. Dicha película plantea lasituación de como en un contexto como este, los gobiernos no saben que hacer. Su burocracia, la ineptitud de sus servicios de salud y los abusos de poder de la milicia, traen como resultado impedir la salvación de víctimas inocentes.
Desde el principio de la película nos podemos dar cuenta que la familia Park es humilde, de baja clase social, por lo que al encontrarse en una sociedad tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS