Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERCIDAD PRIVADA ABIERTA LATINOAMEICANA

ESTUDIANTE: ELIZABETH CRUZ M







CBBA-BOLIVIA

Extracción.
El objetivo de la extracción es el aislamiento de los tóxicos de lamuestra problema. que puede ser sangre, vísceras, orina, lavado gástrico, vómitos o, eventualmente, restos de alimentos y bebidas, preparados farmacéuticos.
Si la muestra constituye un materialsólido se procederá con el método de extracción continua. En caso de ser una muestra líquida se tiene el método clásico de extracción en ampolla.
Método de extracción continúa.
Es aplicable a materialsólido o semisólido. Permite efectuar una extracción cuantitativa y reduce el tiempo de operación requerido por las técnicas clásicas.
Unos 25 gramos del material se desmenuza y se procura obtener unapapilla homogénea, agregando 1 a 2 gramos de ácido tartárico. La papilla obtenida se mezcla en una proporción 1:2 con sulfato de sodio anhidro obteniendo una masa homogénea que se deja secar al aire enun lugar templado y a una temperatura menor a 50oC.
El material obtenido se disgrega y se deposita en un cartucho de papel de filtro para depositar en extractor Soxhlet.
El extracto se recoge enbalón o erlenmeyer esmerilado con éter a reflujo. Se agregan unos 5 mililitros de amoníaco para producir la hidrólisis y liberar así los tóxicos extraíbles en medio alcalino.
Eliminación de proteínas.En los métodos de extracción directa, por ejemplo a trabajar con sangre, la presencia de proteínas facilita la formación de emulsiones entre el agua y los solventes de extracción, que dificultan laseparación de los alcaloides.
Por esta razón se procede a obtener filtrados libres de proteínas, para lo cual hay varios métodos. El más simple y directo consiste en el tratamiento con ácidoclorhídrico concentrado y el calentamiento a bañomaría durante una hora a 90OC. Todas las sustancias unidas a proteínas son liberadas pero el tratamiento es muy enérgico y no es adecuado para sustancias...
tracking img