Estudiante

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El compromiso, el camino más pronto para la solución de los conflictos.

“El conflicto genera cambios, transformaciones que ayudan al desarrollo y puede ser resuelto por medio de la mediación, lanegociación y la conciliación.”
[ (H) ]

Un conflicto, disputa, pugna o como se entiende mejor una lucha, es algo muy normal desde cualquier punto de vista. El conflicto más que un problema, debeser un compromiso para hallar una mejor solución cómoda y justa para todos. En un conflicto es muy fácil encontrar muchos obstáculos que evitan una buena solución, por eso el compromiso de tomar unadecisión juntos para no empeorar la situación es muy importante para ambos bandos. Existen casos en que el conflicto es algo personal, que profesional, lo cual obliga a tomar medidas legales,obligándolos a realizar compromisos entre ambas partes, para evitar inconvenientes futuros.
La palabra conflicto viene del latín (conflictus), donde su significado más acertado es esa coexistencia detendencias contradictorias en el individuos, capaces de generar angustia y trastornos, donde el campo del conflicto puede ser armado, en una lucha o pelea, en un sector económico, etc. [ (Diccionario deLa Real Academia Española) ]. En el diario vivir de muchas personas quienes pasan por conflictos; lo cual es muy normal, se puede decir que el conflicto viene impregnado de ese ser llamado “humano”que nace con él y es algo inevitable en la sociedad. (H), Y si a la sociedad se le preguntara ¿Que es un conflicto? la respuesta seria, es lo peor que le puede pasar a cualquiera y es el fallo humanopara poder convivir en paz. Pero si me preguntaran ¿Que es un conflicto? diría… es ese momento del vivir del hombre donde demuestra sus capacidades y habilidades, sea en cualquier ámbito, político,armado, tropeles en el barrio etc. Ese momento, donde el hombre demuestra lo bien capacitado y maduro que está para saber afrontar los problemas, fallas, tener el valor de hacer valer sus acciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS