Estudiante

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Universidad Politécnica Salesiana.

Tarea de Robótica

Perteneciente:
Iván Daniel Hidalgo Fernández.

Octavo Semestre Ing. Electrónica.

Profesor:
Ing. Byron lima.

ROBOTS MÓVILESDefinición.-
Los robots móviles están provistos de patas, ruedas u orugas que los capacitan para desplazarse de acuerdo su programación. Elaboran la información que reciben a través de sus propiossistemas de sensores y se emplean en determinado tipo de instalaciones industriales, sobre todo para el transporte de mercancías en cadenas de producción y almacenes. También se utilizan robots de este tipopara la investigación en lugares de difícil acceso o muy distantes, como es el caso de la exploración espacial y las investigaciones o rescates submarinos.

Tipos de Locomoción.
Los robots móvilesse pueden clasificar por el tipo de locomoción utilizado, en general, los tres medios de movimiento son: por ruedas [Muir et al., 1992], por patas [Todd, 1985] y orugas [Grasnoik et al., 2005]. Cabeseñalar que aunque la locomoción por patas y orugas han sido ampliamente estudiadas, el mayor desarrollo se presenta en los Robots Móviles con Ruedas (RMR).
* Con ruedas.
Un robot móvil puedecontar con varias ruedas, y existe un punto alrededor del cual cada rueda sigue una trayectoria circular cuyo punto se llama Centro de Curvatura Instantáneo.

* Con Patas.
Pueden moverse porcualquier terreno que un ser humano pueda (Ej : suben escaleras), Muchos grados de libertad. Difícil de controlar. Mantener la estabilidad es complicado. Consumen mucha energía

* Con Orugas.
Lasorugas se construyen uniendo, mediante una cadena que rodea las llantas, las ruedas delanteras y traseras, cuyo fin es aumentar la superficie de contacto con el suelo y conseguir una mayor tracción. Lasorugas permiten rebasar mayores obstáculos que solamente usando ruedas e incluso subir escaleras. Como desventaja, presenta la gran cantidad de energía que necesita el robot en los giros. El giro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS