Estudiante

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Crítica al sistema educativo español.


Desde hace tiempo se viene discutiendo sobre si se debe cambiar el sistema educativo español.
Nuestro país tiene un nivel de rendimiento inferior al deotros países de la UE. Actualmente,la educación secundaria obligatoria es hasta los 16 años,anteriormente era hasta los 14 años por ello muchas personas creen que antes eran menos años pero se aprendíamás y esto nos lleva al debate de si más años significa mas aprendizaje.

Hoy en día la media de población que llega al segundo ciclo de secundaria es del 73%,diez puntos menos que la media de laUE.Al ver estos datos alarmantes nos preguntamos cuáles son los fallos en nuestro sistema educativo.

Para empezar me gustaría decir que nuestro país premia a la vaguería y a la ley del mínimoesfuerzo esto se pude ver reflejado en las aulas.Muchas veces un alumno que quiere y le interesa estudiar y atender en clase es interrupido por otros comprañeros que arman escándalo y no dejan que otrospuedan aprender.

Nuestro sistema educativo está basado casi en su totalidad por un sistema de exámenes en que “aprendemos” cosas de memoria y luego se nos olvidan,algunas veces con la suerte que conel paso del tiempo se nos quede una mínima idea general...Y es cuando nos preguntamos si realmente estamos usando el sistema adecuado, a lo mejor podríamos conseguir mejores resultados si no fuerasolo “aprender ”de memoria sino intentar que los conocimientos perduren.

El principal problema de nuestro país es el abandono educativo temprano,donde muchos chicos que se matriculan en ciclosformativos no consiguen terminar dichos estudios.Otros cuando terminan la ESO deciden incorporarse directamente al mundo laboral,esto nos lleva a personal sin la formación correspondiente.En un país donde noes necesario más que el graduado escolar para tener un trabajo medio.Esto se convierte en un problema a la hora de encontrar personal cualificado.También me gustaría recalcar que cuando una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS