estudiante

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
RESUMEN


Este informe tiene como fin describir las labores realizadas por el alumno en práctica en el cargo de jornal con labores de andamiero en el proceso de edificación del Proyecto HOTAL SOLACE SANTIAGO, a realizarse en el período comprendido desde 7 de Octubre de 2013, y con plazo de término el 1° de Diciembre de 2014.

En la realización del proyecto, se debe controlar que losmateriales estén presentes en la obra al momento de la ejecución de los elementos. Las piezas de los andamios estuvieran siempre en un lugar específico para así hacer un mejor uso de su traslado y utilización del material a ocupar.

Por lo tanto se puede decir que el objetivo de la Práctica N°1, es permitir evaluar e implementar la formación teórica recibida e incrementarla en el trabajo diario,conociendo el ambiente en terreno. Además de aplicación de conocimientos de manera crítica, dando la posibilidad de dar soluciones, de ayudar en procesos constructivos, reconocer los diferentes tipos de materiales que existen en os andamios utilizados en obra.











3
ORGANIGRAMA DEL PROYECTO


La organización de la empresa tiene formato piramidal, la cual se ve expresada en elOrganigrama de la obra (Anexo 1), las características de los puestos son detallados a continuación:

1. Gerente de proyecto: Encargado de ésta y otras obras.
2. Administrador de Obra: Encargado de la obra en terreno.
3. Encargada de calidad y Control de documentos
4. Prevencionista de Riesgos y Medio Ambiente: Tiene como misión prevenir accidentes de todo tipo, además de velar por que la obratenga un ambiente adecuado para el trabajo de las personas que ahí trabajan.
5. Jefe de Oficina Técnica: Encargado del control de presupuestos, programación de obra, modificaciones de obra (costos adicionales), entre otros.
6. Coordinador de Instalaciones: Controla la planificación, el procedimiento y colocación de las diferentes instalaciones.
7. Jefe de Bodega: Su labor es programar la comprade los presupuestos aprobados, el control de material dentro de obra y la llegada y salida de material, de la obra.
8. Recursos Humanos: Encargado de la contratación de todo el personal de la obra, asegurándose de que la documentación se la correcta y esté actualizada
9. Jefe de Terreno: su labor es prever que el obra sea llevada a cabo de acuerdo a todos los documentos de obra (planos, fichas,Recurso de información “RDI”, Libro de Obra, entre otros) y en los plazos establecidos por Oficina Técnica.
10. Jefe de Obra: control en faena (de toda la obra o del sector asignado dependiendo del tipo de obra), de las indicaciones dadas por Jefe de Terreno, sean cumplida por el grupo que tiene a cargo en tiempo y calidad correspondiente.



4
INFORMACIÓN RELEVANTE DEL PROYECTO

Fecha deinicio: 7 de Octubre de 2013
Fecha de término programada: 1 de Diciembre de 2014
Tipo de Obra: Proyecto de Construcción, Clase B (1), aquellas edificaciones con estructura soportante mixta de acero con hormigón armado y entrepiso de losas de hormigón armado.
Ubicación: Monseñor Sotero Sanz #115, Comuna de Providencia, Santiago.
Director de Obra y su título profesional: Pedro González Lope,Arquitecto y Constructor Civil.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La obra Hotel Solace Santiago está ubicada en Monseñor Sotero Sanz N° 115, comuna de Providencia.
El proyecto tiene un contrato del tipo Suma Alzada (2).
Es un hotel de 12 pisos de 108 habitaciones más la azotea, con terrazas, bar, gimnasio y piscina.
En el 1° piso se encuentra el lobby del hotel más un bar un restaurant.
El edificiocontempla, además 4 subterráneos en el 1° de ellos 6 salas multiuso más el área del personal de servicio, los otros tres subterráneos, contemplan estacionamientos.

(1) Articulo 5.3.1 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, las construcciones se clasifican de acuerdo a su material predominante y al tipo de estructura en 9 clases. 
(2) Contrato de Suma alzada; es aquel en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS