Estudiante

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Pequeño amor
Edgar Ulises García Juanz
Este es el cuento de un niño común, solo que más pequeñito de lo normal. Tan delgadito y escurrido que fácilmente podría ser confundido con uncartilagíneo del mar salado. Él era un buen muchacho, solo que hacia cada gracejada a sus conocidos del pueblo. En ocasiones, el día se iba mientras se quedaba viendo en cielo bajo el bambudal. Otras vecescortaba algunas flores del jardín, un acahual, una rosa o lo que fuese. Eran para una niña muy especial, la princesita de sus sueños, reyna de su corazón. La conoció un día que subiendo por lagradilla tropezó y levanto su mirada asombrado. Eran sus mejillas rojas y su mirada color de cielo reflejado en el mar azul.
La niña de sus ojos, la pequeña princesita esperaba en la salida de laplaza. Todos los días lo hacia pero Los viernes en especial se vestía de pinta faralá. Para aguardar la llegada de aquel infante, Solían ir bajo las sombra de los saucos. La niñita era callada peroel pequeño era un faraute para escuchar su absoluto silencio. El pequeño poseía una eubolia sorprendente para llenar de halagos el corazón de su amada.
En cierta ocasión ambos fueron allago, en el camino encontraron un mapurite que pisaron. El animalito furioso emprendió la venganza persiguiendo a los pequeños pero él fue un héroe. A la vista de su doncella el su mente saco una espada ylucho ferozmente. La verdad el pequeño solo cogió un hueso aun con sinovia de un animal muerto. Y azoto el hueso cerca del animal y corrió a ocultarse cerda de una guarida. Esta era un arbolito quetenía junto una manucodiata, que recién había florecido en primavera.
Después de mostrar dotes de suspicacia el pequeño y su amada llegaron a un lago. Aunque estaba advertido de los peligrosdel lago nada lo detenía para mostrar su valor. Llego a una restinga para buscar tal vez un pez pero no encontró nada por ahí. Por dentro su temor era grande ya que ni siquiera sabía nadar y podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS