Estudiante

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
TRIBUS HURBANAS: METALEROS
(Metalhead en inglés) o heavy es el llamativo que se le da al individuo que suele escuchar y tiene como gusto preferir la música del género Heavy metal.

Aunque en este tipo de tribu no existe un margen ni límite para que puedan incursionar en él, sus integrantes son mayormente jóvenes de entre 14 llegando hasta adultos de 45 años, por el cual se halla una pequeñadesigualdad de género en favor de los varones. El inicio al colectivo suele producirse durante la adolesencia temprana, entre los 13 y 15 años, aunque la mayoría de los fans son mayores de 20 y 25 años. Mayormente, una vez metido en esta subcultura, tenderá a mantener una cercanía a ella durante el resto de su vida

Manera de vestir : La manera de vestir de los metaleros está heredada del hardrock, siendo el más notable Judas Priest y después se agregó vestimenta militar. Influencias de esto se pueden notar claramente en bandas de thrash metal de los años 80, tales como Metallica, Destruction y Megadeth, usando cinturones de balas en sus conciertos (es probable que las bandas de thrash metal hayan tomado la idea de usar los cinturones de bala de bandas de NWOBHM como Motörhead, quienesincorporaron la bala como parte de su estética desde sus inicios).

Algunos metaleros toman parte de las culturas celta y vikinga. La independencia, masculinidad y el honor es extremadamente importante en este tipo de metaleros, que rechazan la actual cultura de consumista y metrosexual. Los seguidores del glam metal usualmente usan cuero negro y apretado, pero con remeras de colores fuertes ypañuelos por todos lados. La mayoría de bandas de metal (power, thrash, death, black y heavy) se dejan el cabello largo, aunque las de folk metal y viking metal suelen dejarse la barba. Algunos usan colgantes y accesorios satanistas, vikingos y célticos, como hachas, pentagramas, cruces invertidas o pendientes neo-paganos. En los conciertos, fotos o videos musicales de estos géneros como Turisas oMoonsorrow es común verlos usando una cota de malla, pieles de animales, pintura de guerra y armas de guerra de la alta edad media. Los fanáticos del power metal y músicos como Rhapsody of Fire a menudo visten con ropa de la época del renacimiento y la edad media incluyendo pantalones de cuero negros o marrones apretados y camisas abotonadas de varios colores. La imagen de los bardos y caballeros esuna parte muy importante de la forma de vestir para el power metal. En subgéneros como el metalcore la vestimenta se podría generalizar como pantalones de mezclilla, remeras negras y zapatos de skateboarding.

No todos los metaleros son iguales,existen 4 grupos principales dentro de la cultura headbanger,que se diferencian en vestimenta y gusto de genero de metal:

Black-metalero: 
Secaracterizan por por ideologías de anticristianismo, antimoralistas, que abarcan temas que van desde el odio y la misantropía, hasta el satanismo, la violencia, o el ocultismo.
Death metalero: 
Esta clase se diferencia del resto por su temática mas extrema y violenta, esto lleva a rituales extremos tales como el mosh en los conciertos. 
Heavy-metalero o heavy: 
Este sub-género suele escuchar loscomienzos del metal, desde rock,hard rock finalmente metal de los años ochenta, como por ejemplo: Iron Maiden,Judas Priest y Black sabbath. 
Thrash-metalero: 
nacen aproximadamente en los 80's un poco después de los heavys, son precursores de los death metaleros, siendo estos dos muy parecidos entre sí, las vestimentas de estos son normalmente ropa de colores opacos y zapatillas anchoas. Entrebandas mas reconocidas dentro del genero destacan Slayer,Exodus,Metallica,M egadeth,Pantera,Anthrax,K reator

TRIBUS HURBANAS:FRIKIS
. Friki, friqui, frik, o freak que originalmente procede del inglés freak (que significa extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS