estudiante

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015

LA EPISTEMOLOGÍA ESTUDIANDO LOS CONOCIMIENTOS
ANTECEDENTE
Surgió con Platón, donde se oponía a la creencia u opinión al conocimiento. La creencia es un punto de vista subjetivo y el conocimientoes la creencia verdadera y justificada. La teoría de Platón dice que el conocimiento es el conjunto de todas las informaciones que describen y explican el mundo natural y social que nos rodea, apartir del siglo XIX es donde se toma un mayor interés en el desarrollo de la epistemología.
IDEA PRINCIPAL
La epistemología es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento delas ciencias. Su función es analizar las normas que se emplean para justificar los datos científicos, considerando los factores sociales, psicológicos y hasta históricos que entran en juego
IDEASECUNDARIA REPETITIVA
Pues la epistemología se conoce como la teoría del conocimiento y está relacionada con la metafísica, la lógica y la filosofía de la ciencia. Es una de las principales áreas de lafilosofía, que comprende la posibilidad del conocimiento, es decir, si es posible que el ser humano logre el conocimiento total y genuino, y da origen el conocimiento.
IDEA SECUNDARIA EJEMPLIFICADAEn ese sentido, podemos establecer de manera más clara aún que la epistemología es la que se encarga de abordar la filosofía y el conocimiento a través de la respuesta a diversas preguntas de vitalimportancia como las siguientes: ¿qué es el conocimiento?, ¿cómo llevamos a cabo los seres humanos el razonamiento? o ¿cómo comprobamos que lo que hemos entendido es verdad?

Se encarga del problemacorrespondiente a la relación sujeto-objeto. Entendiendo que el sujeto es el ser cognoscente y el objeto todo aquello sobre lo que el sujeto realiza su actividad cognitiva.
IDEA SECUNDARIA DECONTRASTE.
Hay quienes utilizan la noción de epistemología como sinónimo de gnoseología. Ambos conceptos, sin embargo, no se refieren a lo mismo. Mientras que la epistemología se centra en el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS