Estudiante

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Biografía
Nacido el 25 de febrero de 1930 en [], en el departamento de Ayacucho. En 1933 se trasladó a la ciudad de Lima, viviendo en el distritodel Rímac. Desde muy pequeño descubre su afición y facilidad para los versos y las rimas. A la casa de sus padres acuden incesantemente artistas y cantantes, la bohemia y la jarana nutren su yamanifiesta creatividad convirtiéndolo muy pronto en un prolífico y exitoso compositor.
Admirado por sus bellas composiciones y arreglos musicales, Augusto Polo Campos compuso melodías realmente inolvidablesy se le puede considerar, por tanto, como uno de los mejores compositores de música criolla de era moderna. Sus textos sin embargo causaron siempre controversias, siendo difícil a veces definir enellos el límite entre lo popular y lo populista Algunos de sus temas más controvertidos y polémicos fueron el vals nacionalista "Y se llama Perú" ("la R del Rifle") compuesto por encargo de la dictaduramilitar de Juan Velasco Alvarado y Paquete de Té (vals sobre homosexuales en el Perú).
Ha contraído matrimonio con diversas artistas, es el caso de Cecilia Bracamonte con quién tuvo 2 hijas, tambiéncon la bailarina y ex congresista Susana Díaz, relación de la cual es fruto Florcita. Es un autodidacta especial ya que no estudió música ni toca instrumento musical algún.-------------------------------------------------
Composiciones
Augusto Polo Campos es uno de los compositores peruanos más prolíficos y ha compuesto valses y canciones a la patria, muchas de sus producciones han llegado aser grandes éxitos internacionales. Su carrera artística como compositor, puede dividirse en 3 etapas, cada una de ellas vinculada íntimamente a un conjunto de música criolla:
La obra de Augusto PoloCampos es muy polifacética. El compuso valses sobre homosexuales (Paquete de Té), nacionalistas y militaristas (Y se llama Perú, con "la R del rifle"), tradicionalistas (Limeña), populares (Romance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS