Estudiante

Páginas: 56 (13784 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
TRABAJO
SOBRE EL RECILCAJE EN HONDURAS

ASIGNATURA: DERECHO AMBIENTAL

CATEDRATICO: ABOGADO ARTURO ALVRADO

HORA: ON LINE

INTEGRANTE: SELVIN JHONSSON CEDILLO

CUENTA: 200951010019

San Pedro Sula ,18 De Noviembre del 2012.

indice
introduccion, objetivos. pag, 3
origen del problema pag,4-5
el niño y la niña pag,6-7
lluvia acidapag,8-10
el clima, dioxido carbono pag,11-12
calentamiento global pag, 12-14
efecto invernadero pag,14-15
calentamiento global pag,16-37
estado actual del mundo pag,37-40
calentamiento global en honduras pag,41-42
concluciones, recomendaciones pag,43-44
bibliografia pag,45

introduccionActualmente, existe un fuerte consenso científico sobre que el clima global se verá alterado significativamente; la temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría, ni demasiada caliente; Gracias a estas condiciones, la vida se extiende por todos sitios.
El calentamiento global es causado por los gases de efecto invernadero. El país más contaminante del mundo es EstadosUnidos con solo el 4% de la población, produce el 36,18% de la contaminación por emisión de gases de efecto invernadero.
Hoy hay muchas formas de evitar el calentamiento global, cada vez son más las tecnologías que descubren los científicos, para evitar esta realidad que cada vez es más grande.
Existen diversas teorías y objeciones sobre este tema como los cálculos de Wigley, la teoría de los gases deefecto invernadero y la teoría de la variación solar.

Objetivos
Conocer mas sobre el calentamiento global problema que afecta atodo el mundo.
Investigar sobre los origenes de este problema y sitiene alguna solucion.
Tratar de conocer la situacion que se da con este problema.
Establecer causas y consecuencias del calentamiento global.
Establecer diferencias y semejanzas entre calentamientoglobal y efecto invernadero.

ORIGEN DEL PROBLEMA
La Revolución Industrial (Europa hace más de 100 años) dio inicio a la transformación del sistema económico en el mundo. Las sociedades se modernizaron a través de la industrialización, y las economías occidentales pasaron de ser principalmente agrícolas a industriales. Este procesodesencadenó en un importante desarrollo económico que permitió alos países de Europa occidental, Estados Unidos y más adelante el Japónconvertirse en potencias industriales, significativamente superiores en términos económicos al resto del mundo. Así, el modelo de ‘desarrollo’ que se expandió hacia mediados del siglo XX fue uno de intensiva promoción de la industria.
Si bien no todos los países del llamado ‘Tercer Mundo’ tuvieron éxito (África), bastó con quegigantes como la China lo hicieran para que el planeta tierra empezase a dar señales de que en este mundo no hay espacio para que todos los jugadores se desarrollen de la misma manera.
El fenómeno conocido como ‘calentamiento global’ se refiere a las crecientes temperaturas que vienen experimentado la atmósfera terrestre y los océanos en las últimas décadas. Si bien este proceso viene ocurriendodesde finales del siglo XIX, los estudios demuestran que se intensificó significativamente en la década de los 90, y que si todo sigue igual en el próximo siglo la tierra podría experimentar un calentamiento de entre 1.1 y 6.4 °C (Fuente: Panel Intergubernamental para el Cambio Climático). Si estas proyecciones se cumplen los cambios climáticos podrían tener un impacto mortal en la vida de muchasespecies, además de alterar las precipitaciones sobre la tierra (huracanes, sequías, etc.) y causar inundaciones debido al deshielo de los glaciares del mundo.
Después de una serie de investigaciones, hoy es claro que la mayor parte del calentamiento experimentado en los últimos 50 años se debe a la actividad humana. La emisión de gases de efecto invernadero, uno de los principales siendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS