estudiante

Páginas: 22 (5381 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
 TRABAJO FINAL








SAMUEL ANDRES BONILLA RAMIREZ
COD: 2009287535









UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
LEGISLACIÓN TRIBUTARIA
NEIVA
2013
INTRODUCCIÓN

La sociedad mercantil es una entidad colectiva con ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia y diferenciada de sus socios, instituida mediante contrato y que reúne avarias personas que se obligan a poner en común bienes o industrias. Las sociedades pueden ser civiles o mercantiles.
Estas van a estar reguladas por la legislación mercantil y van a estar formadas por socios (personas físicas o jurídicas) que forman parte de la sociedad en mayor o menor grado según las aportaciones que hagan a esta.

La sociedad tiene personalidad jurídica diferenciada de lossocios que la componen. En consecuencia la responsabilidad generada por las actividades de la empresa está limitada al capital que se aporta para su constitución.
Para la elaboración del siguiente trabajo se adopta por la constitución de una sociedad limitada la cual se caracteriza en este tipo de sociedad mercantil de capital, la responsabilidad de los socios se limita al monto de sus aportes alcapital de la sociedad, establecidos en el contrato social, dicho capital está representado por cuotas de participación, nunca por acciones ni por títulos negociables.

El capital social se pagará íntegramente al constituirse la compañía, así como al solemnizarse cualquier aumento del mismo. El capital estará dividido en cuotas de igual valor, cesibles en las condiciones previstas en la ley o enlos estatutos.
Los socios responderán solidariamente por el valor atribuido a los aportes en especie. (Art 350 C.C.). En las Sociedades de Responsabilidad limitada el capital es importante por ser la garantía de las obligaciones sociales, sin embargo, también es muy importante la condición personal del socio.






MISIÓN
Ferrepinturas Ltda., tiene como misión comercializar ventas alpor mayor y al detal de materiales para la construcción, pinturas de calidad, disolventes y alcoholes industriales para satisfacer la demanda de nuestros clientes para uso industrial y doméstico, mediante la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías y bajo estándares de calidad, brindando además una respuesta ágil y oportuna a sus requerimientos y necesidades.
VISIÓN
Para el 2020Ferrepinturas Ltda., trabajará para ser una empresa líder en el sector de las pinturas, orientada al cliente, en permanente crecimiento y mejoramiento continuo, generando una alta rentabilidad, innovando y adaptando nuevas tecnologías que le garanticen alta competitividad en el mercado regional y nacional para esto contará con recurso humano altamente calificado y comprometido con los objetivos de laempresa.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Entregar oportunamente los productos comercializados por la empresa en óptimas condiciones en el domicilio de nuestros clientes.

Mantener contacto permanente con nuestros clientes y disminuir de manera sustancial las peticiones quejas reclamos y sugerencias en beneficio de un servicio de excelencia.

Garantizar una atención personalizada, respetuosa y óptimaque permita una efectividad en el cierre de negocios.

Implementar y mantener estrategias que propicien calidad de vida laboral, bienestar y salud en el trabajo que permitan desarrollo al interior de la organización.




OBJETIVO GENERAL
Ser líderes en la comercialización de pinturas para el sector industrial y doméstico.

OBJETIVOS ESPECÌFICOS
Generar y mantener en toda la organizaciónuna cultura de servicio al cliente interno y externo con altos estándares de calidad.

Disponer del mejor portafolio de productos suministrados por proveedores que garanticen nuestra competitividad en el mercado.

Contar con un sistema de información que sea la base para lograr una administración eficiente.

Propender por el mejoramiento continuo como filosofía de vida y actuación en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS