Estudiante

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
ESCUELA DE ENFERMERÌA

PROGRAMA DE ADMINISTRACION
TEMA:
ADMINISTRACION general

CUENCA, SEPTIEMBRE DEL 2012

INTRODUCCIÓN
La enfermería es una profesión que está claramente definida en cuanto a sus objetivos y modo de ejecutarla y la administración no puede desligarse de la misma, porque con la aplicación de un mínimo de preceptosadministrativos se puede hacer aún más eficaz el trabajo del profesional  de enfermería.
 
El aprovechamiento de los preceptos básicos de administración que aplicados a la tarea de la enfermería se convierten en un aprovechamiento de recursos que redunda en beneficio tanto del profesional al realizar su trabajo de mejor y más eficaz manera como del enfermo que recibe un servicio adecuado cuando lonecesita.
 
Con la administración de enfermería se puede  planificar, organizar, dirigir y evaluar los servicios que se prestan a los enfermos y aplicar mejoras y solucionar problemas que sin administración podrían no ser detectados a tiempo.
Son muchos los beneficios que derivan de la administración de enfermería porque además de permitir un aprovechamiento mejor de los recursos con que secuenta, permite que la organización que de esto se obtiene, signifique una mejora de la calidad del servicio y de la productividad, que alienta el desempeño del profesional de enfermería manteniéndole motivado y que permite al enfermo recibir un servicio como el que espera y merece.
 
Además la organización que se obtiene mediante la adecuada administración permite interactuar mejor a todos los queforman parte del sistema sanitario y promueve el liderazgo en cada área, haciendo fácil e importante aspectos que generan el éxito en cualquier actividad, el trabajo en equipo y por objetivos, porque parte de esa administración es planificar las actividades, el uso de recursos, el tiempo y el recurso humano, que en una profesión como la enfermería resulta tanto o más importante.

OBJETIVOS* Conocer que es la Administración y porque estudiarla.
* Conozca los orígenes y escuelas del proceso administrativo.
* Comprender las diversas estructuras y diseño organizacional.
* Explicar las causas que fundamenten la importancia de la Administración.
* Adquirir el conocimiento de gerencia y sus factores que influyen en una organización

1. -Construya un concepto deadministración
Administración es la dirección eficaz de un organismo social a través de un conjunto sistemático de reglas con la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados

Administración es la dirección eficaz de un organismo social a través de un conjunto sistemático de reglas con la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados

2. Elabore unesquema con los orígenes, evolución, escuelas y corrientes administrativas








ESCUELAS Y CORRRIENTES ADMINISTRATIVAS


3. Haga un cuadro conceptual con las etapas del proceso administrativo

4. Describa cada uno de los componentes de la etapa de la planeación
Objetivos: representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidoscuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo específico.
Metas: es el fin u objetivo de cualquier acción esta se clasifica por la clasificación en el tiempo, por orden de importancia, por aéreas administrativas, por periodos administrativos.
Procedimientos: establecen el orden cronológico y la secuencia de las actividades que deben seguirse en la realización de untrabajo respectivo.
Programas: son esquemas en donde se establece, la secuencia de actividades que habrán de realizarse para lograr objetivos y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes y todas aquellos eventos involucrados en su consecución.
Presupuestos: es un plan de todas o algunas de las fases de actividad de la organización expresada en términos económicos, junto con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS