Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción General
Probablemente, la importancia de los materiales en nuestra cultura es mayor que lo que habitualmente se cree. Prácticamente cada segmento de nuestra vida cotidiana está influido en mayor o menor grado por los materiales, como por ejemplo transporte, vivienda, vestimenta, comunicación, recreación y alimentación. Históricamente, el desarrollo y la evolución de las sociedadeshan estado íntimamente vinculados a la capacidad de sus miembros para producir y conformar los materiales necesarios para satisfacer sus necesidades. En efecto, las primeras civilizaciones se conocen con el nombre del material que alcanzó mayor grado de desarrollo (por ejemplo, Edad de Piedra, Edad de Bronce).
El progreso de muchas tecnologías, que aumentan la confortabilidad de nuestraexistencia, va asociado a la disponibilidad de materiales adecuados. El avance en la comprensión de un tipo de material suele ser el precursor del progreso de una tecnología. Por ejemplo, la fabricación de automóviles fue posible por la aparición de un acero idóneo y barato o de algún sustituto comparable. Actualmente los adelantos electrónicos más sofisticados se basan en componentes denominados materialessemiconductores.
En el presente trabajo correspondiente a la materia Materiales Industriales I, se expondrán los conceptos teóricos estudiados y su aplicación en la realidad analizando un producto de utilización industrial, en este caso un compresor de aire. Vale aclarar que no se busca extender las explicaciones del funcionamiento tanto hidráulico como termodinámico del mismo, solo se daránnociones básicas para entender la finalidad de sus componentes. El resto del trabajo práctico se desarrollará con el objeto de mostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de la materia. Se propone llevar a cabo una investigación que permita describir las distintas etapas por las que un material, a priori una materia prima, es modificado y tratado para ser, luego, componente de una máquinaindustrial.
Dentro de los contenidos del curso serán vistos los principios fundamentales que rigen el estudio y desarrollo de la ciencia de los materiales industriales y su aplicación. Entre los diversos temas a tratar encontramos los ensayos típicos a los que son sometidos los materiales industriales, necesarios para definir su comportamiento basándonos en los resultados del estudio de sus propiedades.Esto es de vital importancia para definir las características del material y así elegir que aplicaciones se le dará, dados los diferentes esfuerzos a los que se someterá durante su vida útil.
Introducción al Compresor de Aire
Máquina de Fluido
Una máquina es un transformador de energía. Absorbe energía de una clase y restituye energía de otra clase (un motor eléctrico, por ejemplo, absorbeenergía eléctrica y restituye energía mecánica) o de la misma clase pero transformada (una grúa o un torno, por ejemplo, absorben y restituyen energía mecánica).
Las máquinas se clasifican en grupos: máquinas de fluido, máquinas herramientas, máquinas eléctricas, etc.
Las máquinas hidráulicas y térmicas pertenecen a un grupo muy importante de máquinas que se llaman máquinas de fluido. Aunque esrara la máquina en que no intervienen uno o varios fluidos como refrigerantes, lubricantes, etc.; eso solo no es suficiente para incluir dicha máquina en el grupo de máquinas de fluidos.
Máquinas de fluido son aquellas máquinas en que el fluido, o bien proporciona la energía que absorbe la máquina (por ejemplo, el agua que se suministra a una turbina posee una energía preferentemente de presión,proveniente de la energía geodésica que poseía en el embalse y que a su vez la turbina transforma en energía mecánica) o bien aquellas en que el fluido es el receptor de energía, al que la máquina restituye la energía mecánica absorbida.
Las máquinas de fluido se clasifican en máquinas hidráulicas y máquinas térmicas.
Máquina hidráulica es aquella en que el fluido que intercambia su energía no...
tracking img