Estudiante

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
LAS REBELIONES MILITARES
Las rebeliones militares se hacían más por razones personales que por principios, y por ello Jorge Ibargüengoitia un novelista crítico, escribió los relámpagos de agosto, yun capitulo llamado la Casa de las Américas en la cual se relata la intención de una personas sonorenses por detener un gobierno cruel y autoritario que reprimía a los pobladores y que hicieron unarebelión militar para poder liberarse.
Como se explico antes el relato en la vida real también se peleaba y se sufría más que votar por un gobierno ideal para todos y esto dio la posibilidad deimponer leyes sobre los demás. Las instituciones que apoyarían la estabilidad mexicana aun estaban naciendo, entre estas instituciones estaba el partido oficial que apoyaría al gobierno estable y derégimen dependiente.
LAS INSTITUCIONES DEL NUEVO REGIMEN

América Latina en la mitad del siglo XX fue una de las más exaustuosas en cuanto a la integración social y política. En México la Revolucióndestruye toda clase política excluyente y abrió las puertas a una nueva forma de hacer política, la aceptación del derecho de la tierra por parte de quien la trabaja y las instituciones del ejido en lavida rural mexicana, fue una ruptura sustantiva por el paso del tiempo.
Gracias a los nuevos actos sociales que habían surgido con la industrialización y del tránsito de una sociedad tradicional serecibieron mejores respuestas a las demandas del pueblo.
EJIDO Y SINDICATOS
Son dos procesos de incorporación del nuevo régimen, que en los años veinte fueron mas como proyectos a futuro que comoopciones tangibles, puesto que para 1934 no se habían repartido tantas hectáreas como se planeaba la hacienda también decaía ya que no se aprovechaba los recursos que se tenían al máximo.
Laorganización sindical fue mejorando a lo largo de los años treinta, pero el sector rural aun no estaba tan bien, pero los obreros aunque no contaban con organizaciones sociales verdaderas tenían al CROM que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS