Estudiante

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Origen de la retroexcavadora

En 1957 surgió la primera retroexcavadora integrada, como consecuencia de la gran demanda de maquinaria de construcción eficaz provocado por el auge que la construcción tenía en ese momento.
Debido al rápido crecimiento de la edificación residencial y comercial, los contratistas necesitaban ahorrar tiempo, ser más productivos y realizar más trabajo con menosmedios humanos y materiales.
Las operaciones demandadas eran las obras públicas, la apertura de zanjas, la explanación y excavación. Estas condiciones de trabajo demandaban una máquina compacta que trabajara deprisa y realizara múltiples tareas.
Muchos contratistas intentaron solucionar el problema incorporando una cargadora frontal y una retroexcavadora a un tractor agrícola.
|
|

¿Qué esuna Retroexcavadora?

Es un vehículo multiuso que combina las habilidades de una excavadora con una cargadora, es esencial para casi cualquier proyecto de construcción, cuenta con un motor diésel que le permite su traslado sin necesidad de ser remolcada o transportada por otra unidad.

Es una variante de la pala excavadora, generalmente utilizada en obras para el movimiento de tierras,realizar rampas en solares o abrir surcos destinados al pasaje de tuberías, cables, drenajes, etcétera, la retroexcavadora, a diferencia de la excavadora frontal, incide sobre el terreno, excavando de arriba hacia abajo, es muy versátil debido a su tamaño, capacidades y productividad y es utilizada para realizar excavaciones en terrenos y para trabajar el movimiento de tierras a nivel inferior al planode apoyo, o un poco superior a éste. En otras palabras, una Retroexcavadora es un tipo de maquinaria que cuenta con una cabina abierta o cerrada para el operador, cuenta con una pala o cuchara en la parte delantera y un brazo articulado con una excavadora pequeña al final.



¿Cómo trabaja?

Cuenta con un tractor que permite a las herramientasmoverse rápidamente y con seguridad alrededor del terreno áspero. La pala dentada de la retroexcavadora está diseñada para desenterrar tierra compactada o para levantar los materiales, cavando hacia detrás del vehículo en lugar de hacia afuera como hace una cargadora sobre orugas.
Generalmente sirve para preparar los sitios donde se asientan los cimientos de los edificios.Entre sus principales características están:

•Sistema hidráulico de flujo compartido
•Bomba hidráulica de caudal fijo
•Motor turboalimentado de cuatro cilindros
•Excelente visibilidad y excepcional capacidad de carga
El uso de un brazo extensible aumenta el alcance y la profundidad de la excavación

Partes de Una Retroexcavadora
.

1. Silla del operador

Es unasiento estándar con suspensión neumática utiliza un mecanismo de ajuste neumático que aumenta la gama de operación y la comodidad del desplazamiento. Un interruptor en el control lateral permite ajustar el asiento para operadores con pesos diferentes.

La altura del asiento es ajustable para operadores de diferentes tamaños. El asiento deluxe de cabina de suspensión neumática tiene también unrespaldo ajustable, apoyo para la región lumbar, cojín de asiento extensible e inclinable y apoyabrazos con ajuste vertical y de ángulo.


Control de
amortiguación
Mayor comodidad del operador.
El Sistema de Control de Amortiguación optativo suaviza el
desplazamiento en todas las condiciones, incluyendo carga y
acarreo, transporte por carretera o durante el desplazamiento
alrededor delsitio de trabajo. Este sistema reduce los movimientos
bruscos de la máquina, proporcionando un desplazamiento
suave y estable para mayor comodidad y menor fatiga del
operador. La opción de Control de Amortiguación mejora la
retención del material en el cucharón del cargador para aumentar
la productividad y proporcionar un sitio de trabajo más limpio.
El sistema se conecta fácilmente utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS