Estudiante

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
SISTEMA OPERATIVO




HELMER ENRIQUE CONDE TORRES






PRESENTADO A: ERNESTO STEFFENS






CORPORACION UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA





BARRANQUILLA





20131. Que es un sistema operativo:


Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee serviciosa los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes, Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar losrecursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles.
Así mismo es una pieza imprescindible paranuestro ordenador ya que sin él este no puede funcionar.
La función principal que desempeña cualquier sistema operativo es la de hacer de intermediario entre los elementos físicos que componen nuestroordenador (la pantalla, el teclado, el disco duro, la impresora,...) y nosotros, haciendo así más fácil su manejo.
Por ejemplo, nosotros no tenemos porqué saber exactamente en qué parte del discoduro tenemos guardado cada documento que hemos creado, ya que es el Sistema operativo el que se encarga de hacerlo.
En la actualidad existe gran variedad de Sistemas Operativos como pueden ser Windows98, Windows NT, Linux, etc

























2. Las Ventanas su estructura y su uso correcto

Las ventanas son el elemento básico de la interacción del usuariocon el sistema. Todas las aplicaciones y los mensajes se ofrecen a través de una ventana, por eso es importante conocer sus características y comportamiento
El aspecto y comportamiento de las ventanas,como todo el sistema, es altamente configurable por el usuario, sin embargo, de modo general, todos los gestores de ventanas ofrecen unas características similares:
Botón de menú para manipular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS