Estudiante

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
PRINCIPIOS Y NORMAS DE CONTABILIDAD
Nos habla sobre los líderes de los principios de contabilidad los cuales son Inglaterra y Estados Unidos y que Colombia simplemente utiliza las normas emitidas por el congreso de la Republica según los estándares Internacionales las cuales serán aplicadas por todos los comerciantes.
El marco conceptual de la contabilidad se constituyen en el decreto 2649 de1993 el cual nos habla sobre las normas de contabilidad y el decreto 2650 de 1993, sobre el Plan Único de Cuentas (PUC) son los fundamentos que desarrollan la disciplina contable, con la nueva globalización la literatura contable en Colombia va perdiendo vigencia frente a una concepción de contabilidad dinámica de la internalización de la economía.
Manuel Gil contador público Argentino diceq la contabilidad es un derecho contable, por la adopción de varios países de las normas internacionales en su república.
En los principios y normas de contabilidad, empieza un nuevo periodo en donde, reivindicarse como fuente principal para la toma de decisiones, los sistemas de información financiera para la revisión de la gestión fundamentalmente con base en los estados financieros ajustadosa la normas básicas, técnicas generales y especiales, al Plan Único de Cuentas, los cuales son oportunos para el crecimiento de la empresa y los beneficios para sus dueños, empleados y la comunidad en que se desarrolla dicha empresa. También los principios científicos de la física pueden ser aplicados al proceso contable. La contabilidad aplica el concepto de la relación causa-efecto en elanálisis e interpretación de los problemas que acontecen en la empresa desde las cosas más sencillas hasta los más relevantes.
En el marco conceptual de la contabilidad está compuesto por un serie de normas sobre la contabilidad y la profesión, en el concepto de sistemas es ampliamente utilizado en las empresas donde permiten información para las cuatro áreas básicas de mercados, producción, recursoshumanos y financiera, como para los sistemas de contabilidad financiera y contabilidad gerencial. En Colombia existen órganos de normatividad con capacidad de emitir juicios sobre los procedimientos por problemas que presenta la comunidad contable tales como el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, y la Superintendencia de Sociedades. En Colombia la contabilidad está totalmente regulada porel gobierno nacional esto quiere decir que los principios, teorías, los sistemas y métodos que le dan fundamento teórico a la contabilidad se recogen en las normas que dicta el Congreso de la Republica o la Presidencia de la Republica, así que los estudiantes y profesionales, deben tener como practica de aprendizaje el enseñarse a hacer preguntas sobre todos estos elementos que actualmente sirvencomo fundamento a la contabilidad.
La contabilidad en la planeación y evaluación financiera debe comprometerse porque solo así podrá presidir si la empresa puede continuar su marcha y trascender más allá del control y de unos estados financieros además debe velar por el devenir financiero, su problema es que no cumple con las cualidades de la información en particular, porque el Estado espermisivo l emitir normas para que los libros de contabilidad puedan estar con retrasos en sus registros hasta por tres meses, aunque hoy con la tecnología disponible en los sistemas de información es absurdo mantener esta norma.
NORMAS BASICAS
Son el conjunto de postulados, conceptos y limitaciones que fundamentan y suscriben la información contable, hay trece normas básicas junto con lascualidades de la información contable, las cuales le dan contabilidad la categoría en la medición de hechos económicos.
1. Ente económico: es la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica el control de los recursos, es inmerso en el concepto de empresas, sobre el cual se predica unidad de mando, control de bienes y recursos con plena identidad
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS