Estudiante

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LA ESPIRITUALIDAD
DISCIPLINA DE CULTIVAR EL ALMA
La niñez es una edad fundamental para establecer principios que ayudan a cultivar una relación sólida del creyente en la vida cristiana.

Mat 19:14 Exalta y celebra la fe y el potencial espiritual de los niños
Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Los resultadosde una encuesta realizada por la agencia Gallup en 1980 reporta el cumplimiento de la palabra de Dios con los siguientes resultados:

Edad Reciben a Cristo como Salvador Porcentaje
0-25 18 de cada 20 90 %
25-26 1 de cada 10,000 0.01 %
35 1 de cada 50,000 0.002 %
45 1 de cada 200,000 0.0005 %
55 1 de cada 300,000 0.00003%

Esto como padres nos debe llevar a pensar enel potencial que existe en la edad temprana de nuestros hijos. No debemos pensar que si tenemos un hijo joven, es causa perdida; debemos creer a Dios que aún están en una edad de tornar su corazón al Creador.

Hay momentos que pudiéramos pensar que nuestros hijos requieren una dosis especial de ayuno y oración que solo disciplina.

Mencionar el caso de William, sus cigarros y botes, lahistoria general de Carlos Portillo de su hija y de su hijo queriéndose ir

Los padres podemos cuestionarnos si hemos sido o fuimos una verdadera y buena influencia en nuestros hijos, se cuestionan si tuvieron o no éxito en su educación. Pero esos momentos son beneficiosos porque nos recuerdan también nuestra necesidad como padres de tener la guía y la gracia divina en la tarea de criarlos. No podemosa ciencia cierta conocer lo que nuestros hijos piensan, solo Dios conoce si ellos han “puesto atención” a lo que nosotros les hemos enseñado.

Regresemos a los casos de William, de Ruth y el hijo de Carlos; ellos ahora sirven a Dios y están comprometidos en la obra del Señor.

Hay palabras que Dios ha guardado en mi corazón y el de su mamá para la vida de mis hijos que atesoramos y todasellas tendrán un cumplimiento en medida que ejerzamos esa disciplina saludable para la vida de una familia cristiana. La tierna edad es una enorme oportunidad puesto que los niños poseen una inmensa capacidad espiritual y nosotros como padres debemos estar ahí para ayudar a cultivarla.

Disciplina de la Oración.

Aunque sabemos la importancia que la oración tiene en la vida diaria espiritual de lafamilia; a través de charlas informales nos llevan a la conclusión de que la vida de oración familiar, se remite a oraciones superficiales. “Señor bendice a la vecina y ayúdale con sus hijos” “Señor, gracias por los alimentos, amen”. Y aunque el intento del corazón es correcto, debiera ser un tiempo donde podamos adorar a Dios, meditar en su palabra, participar en oraciones donde entremos adetalle de las necesidades y con el fervor necesario, clamando con deprecación y suplica delante de Dios.

Las oraciones comprometidas , revolucionarían el desarrollo espiritual de los niños dentro y fuera de la Iglesia. Se tendrá un capítulo completo para hablar de este importante tema.

Disciplina de ser un buen ejemplo

Definitivamente no puedes esperar que tu hijo desarrolle una cualidad, siprimero no influencias su comportamiento. La calidad de nuestros hechos serán quizá el punto definitivo en lograr valores y desarrollar una relación auténtica con Dios.

Las cualidades interiores se comunican mucho mejor con nuestras acciones, más que nuestras palabras. Lo que tú haces es más importante que lo que dices.

Este es el concepto de los puritanos acerca de representar un buenejemplo:

“Asegúrese de presentar un buen ejemplo a sus hijos… otros métodos de instrucción probablemente no les harán mucho bien, si no les enseña mediante un buen ejemplo. No piense que sus hijos harán caso de las buenas reglas que les dicta, si usted actúa en oposición a ellas… si sus consejos son buenos, pero su ejemplos son malos, sus hijos serán dañados por este último y no recibirán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS