Estudiante

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
PUNTOS DE IGNICION Y DE LLAMA MEDIANTE
LA COPA ABIERTA CLEVELAND

NORMA INVIAS - 709-07

OBJETIVO.
OBJETIVO GENERAL:

Determinar la calidad del petróleo, gas natural y sus derivados en cuanto se refiere a características de seguridad industrial y la comercialización de los mismos.
OBJETIVO ESPECIFICO

Calcular el punto de inflamación de un determinado corte de petróleo. Medianteeste calculo verificar la relación del punto de inflamación con el calor de combustión

MARCO TEORICO:

PUNTO DE INFLAMACIÓN 

Se denomina punto de inflamación de un líquido a la temperatura mínima a la cual vapores de hidrocarburos que se desprenden forman con el aire que se encuentra sobre el líquido, una mezcla que se inflama al acercársele una llama. El punto de inflamación se determinacalentando en un recipiente adecuado la fracción de petróleo y acercando a la atmósfera que se encuentra sobre el líquido que se calienta, una llama de dimensiones prefijadas y verificando la temperatura de inflamación a intervalos de 1°C., para derivados con punto de inflamación inferior a los 100°C.; y cada 2°C. para derivados con punto de ebullición superior a los 100°C. La descripción delmétodo A.S.T.M.-D 93-22, por ejemplo, sirve para la determinación del Punto de Inflamación del Fuel Oil, en un aparato llamado "Pensky-Martens".
La temperatura mínima a la cual se produce el encendido (se observa una llama sobre el líquido), se denomina punto de inflamación. Este calentamiento puede hacerse en un recipiente abierto como aparato de CLEVELAND, y a este punto de inflamación se denomina"punto de inflamación en vaso abierto", o bien puede realizarse en recipiente cerrado , Pensky-Martens
MÉTODOS PARA LA DETERMINACIÓN DEL PUNTO DE INFLAMACIÓN:
MÉTODO DE COPA CERRADA PENSKY – MARTENS
Probador de Inflamación Pensky-Martens Closed Cup

MÉTODO DE PRUEBA

Para determinaciones del punto de inflamación de lubricantes, aceites lubricantes, líquidos conteniendo sólidos y líquidossuspendidos que tienden a formar una superficie de film durante la prueba. Probador de Inflamación Pensky-Martens Closed Cup.
- Conforme con ASTM D93 y especificaciones relacionadas
-Preferencia de unidad eléctrica o gas.
Determina puntos de inflamación para una extensa gama de productos por método a copa cerrada con agitador de muestra a baja velocidad. Usado extensivamente en regulaciones paradetección de contaminación de materiales volátiles e inflamables en aceites de gasolina y aceites lubricantes. y para caracterización muestras peligrosas. Mecanismo operador se abre y aplica una llama al mover un botón. Cubierta cabe sobre copa de latón e incluye llama piloto. Punto de referencia para llama de prueba. agitador incorporado y férula de termómetro de latón chapado. Modeloelectrónicamente calentado con un calentador de nickel-cromo con control de variable para precisa proporción de temperaturas. Unidad del calentador esta encerrada en una caja de acero inoxidable con aberturas de enfriamiento. Incluye receptáculo y switcch para accesorios agitador de baja velocidad.
Modelo calentado por gas tiene quemador natural de gas hecho de nickel chapado de latón. (especifique cuandoordene ). Ambos modelos están montados en una base de hierro segura. sst iron base.
Ámbito y Aplicación: El método 1010 Utiliza el probador d COPA CERRADA PENSKY – MARTENS para determinar el punto de inflamación de residuos líquidos, incluyendo aquellos que tienden a formar una película superficial bajo las condiciones del método. Este método también se utiliza para determinar la inflamabilidad delos residuos líquidos que contienen sólidos suspendidos no filtrables.
Resumen del Método: La muestra se debe calentar a una velocidad constante y lentamente, con agitación continua. Una llama pequeña se debe aplicar a la copa a intervalos regulares, interrumpiendo simultáneamente la la agitación. El punto de inflamación corresponderá a la temperatura más baja a la que, la aplicación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS