Estudiante

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO
SUPERIOR DE FRESNILLO

PRACTICA:
CONDUCTIVIDAD ELECTRICA
1°”A”

ING. ELECTRONICA

JUAN MANUEL GALVAN ESCAREÑO
GUMARO FLORES HERRERA
LUIS FELIPE RAMIREZCHIHUAHUA

INTRODUCCION

De lo anteriormente expuesto se concluye que hay sustancias que tienen más electrones en la Banda de Conducción que otras, o que en un mismo material, cuando las
condicionesexteriores cambian, se comporta de diferente manera. Cada capa electrónica puede tener un número determinado de electrones. En el caso de la última capa, que es la que origina la valencia oconducción, este número es de ocho, y todos los átomos tienden a completar su última capa con ocho electrones (regla del octete).
Por ejemplo, un átomo que tenga siete electrones en la última capa, tendráfuerte tendencia a captar uno de algún otro átomo cercano, convirtiéndose en un anión. En cambio, un átomo que tenga sólo un electrón en su última capa, tendrá tendencia a perderlo, quedándose con losocho de la penúltima capa, y convirtiéndose en un catión. Estas posibilidades dependen del tipo de átomo, es decir del tipo de sustancia (hay 103 átomos distintos conocidos), y dan lugar a lascombinaciones químicas o a la conducción eléctrica.  La propiedad que poseen algunas sustancias de tener electrones libres (en la Banda de Conducción), capaces de desplazarse, se llama conductividad.
Estosmateriales serán capaces, baja la acción de fuerzas exteriores, de "conducir" la electricidad, ya que existe una carga eléctrica (los electrones) que pueden moverse en su interior.
Basándose en elcriterio de mayor o menor conductividad, se pueden clasificar los materiales en tres grupos:
* CONDUCTORES: Son aquellos con gran número de electrones en la Banda de Conducción, es decir, con granfacilidad para conducir la electricidad (gran conductividad). Todos los metales son conductores, unos mejores que otros. Buenos conductores son: la plata, el cobre, el aluminio, el estaño. Malos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS