Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Primero Que todo los componentes de una empresa Consiste en la manera, forma como está organizada una determinada empresa. Reúne los recursos físicos y humanos en una forma ordenada y los acomoda en un patrón coordinado para alcanzar los objetivos planeados, así como también crea líneas definidas de autoridad y responsabilidad en una empresa. La estructura organizativa promuevela colaboración y negociación entre los individuos y mejora así la efectividad y la eficiencia de las comunicaciones en la organización; de igual manera facilita la división del trabajo y el grado o alcance del control (número de subordinados inmediatos que depende de un agente). La autoridad y responsabilidad constituyen en pilares fundamentales que deben estar delegadas en toda la empresa parapromover la eficiencia de una estructura organizacional. Es necesariamente de la estructura organizativa que depende el éxito de una empresa.
Teniendo claro esto y la importancia de este tema, a continuación veremos de forma resumida cuáles son los diferentes tipos de empresa según una clasificación que incluye diversos criterios, esto con el fin de que posteriormente podamos conocer y ubicar acada una de estas. La Clasificación Empresarial es un procedimiento que realiza la Administración (mediante órganos especializados) por el cual se determina la capacidad de solvencia económica y técnica con la que cuenta cada una de las empresas,con el fin de que posteriormente podamos conocer y ubicar a cada una de estas. Las Empresas, hoy en día, constituyen el pilar fundamental y esencial enel desarrollo económico de nuestro País sin la existencia de ellas, sería imposible el avance y el progreso de la humanidad.
Los entornos dinámicos, tanto económicos, sociales, políticos y tecnológicos en los que vivimos actualmente, hace necesario que toda Empresa lleve a cabo funciones de planeación, organización, ejecución y control para así cumplir exitosamente con los objetivos que laEmpresa tiene trazados asi como La administración y clasificacion de esta es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan.
El éxito que puede tener una organización al alcanzar sus objetivos, y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de sus gerentes . Si los gerentes realizan debidamente sutrabajo es probable que la organización alcance sus metas, ya que sobre ellos cae la responsabilidad de administrar todos los recursos con los cuales cuenta la empresa.

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

Las Empresas clasificadas, según:
Dimensión: Grande, pequeña y mediana.
Grande: Son aquellas empresas que están dotadas de una gran capacidad tecnológica, potencial humano y una mayorcantidad de capital, así como también requieren de un riguroso, estricto y cabal cumplimiento de las actividades de planeación, organización, ejecución y control, para así alcanzar los objetivos trazados.
Pequeña: Son aquellas empresas que no requieren de tanta capacidad tecnológica, potencial humano e inversión de capital, para llevar a cabo sus actividades económicas.
Mediana: Son aquellasempresas que requieren de una mediana capacidad tecnológica, potencial humano e inversión de capital para cumplir con sus actividades.
La Empresa:Es una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica. Las empresas se pueden clasificar de la siguiente manera:

POR SECTORES ECONOMICOS
Extractivas: Dedicadas a explotar recursos naturales.Ejemplo:Cerrejón, ECOPETROL, Minas de Oro del Chocó.
Servicios: Entregarle sus servicios o la prestación de estos a la comunidad.Ejemplo: Clínicas, salones de belleza, transportes.
Comercial: Desarrolla la venta de los productos terminados en la fábrica.Ejemplo: Cadenas de almacenes Ley, La 14, Carrefour etc.
Agropecuaria:Explotación del campo y sus recursos. Ejemplo: Hacienda, agroindustria.
Industrial:...
tracking img