Estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
structura del Discurso Argumentativo
* Tenemos un país maravilloso, con un patrimonio natural cada día más valorado a nivel mundial. Sin embargo, no lo advertimos, porquevivimos preocupados de otras cosas y no nos damos el tiempo para dimensionar el daño a nuestro país y al planeta.
* Hoy día, los científicos nos indican que estamos en un punto dequiebre que nos obliga a tomar medidas para frenar el grave deterioro ambiental.
* Empecemos por casa: conozcamos, valoremos y cuidemos lo que tenemos.
* Flavia Liberona,Deterioro planetario y conciencia ambiental , El periodista.
Aquí en este Ejemplo la tesis aparece al final.

1. El ”Spanglish” Tesis Presentación “ El spanglish, el híbridocallejero de español e inglés que se ha extendido a los debates televisivos entre hispanos y las campañas de publicidad, constituye un grave peligro para la cultura hispana y parael avance de los hispanos en la corriente hegemónica de la cultura estadounidense.”
2.
* - El spanglish es principalmente el idioma de los hispanos pobres, que en muchoscasos son casi analfabetos en ambos idiomas.
* - Los hispanos cultos que lo emplean lo hacen movidos por otros impulsos: algunos están avergonzados de sus antecedentesfamiliares y se sienten enaltecidos al usar palabras inglesas y modismos traducidos literalmente del inglés. Su idea es que al actuar así están afirmando su pertenencia al centrodominante de la cultura estadounidense
* El spanglish trata al español como si la lengua de Cervantes, Lorca, García Márquez, Borges y Paz no tuviera una esencia y una dignidadpropias.
* Si se extendiera a Latinoamérica , ello constituiría el golpe definitivo del imperialismo, la imposición final de un estilo de vida.
Tesis al principio del texto.
tracking img