Estudiar la factibilidad para la implementación de un horno de limpieza de los aros rociadores de combustible del augmentor aplicable al motor f100-pw-200 del sistema de armas f-16 de la aviación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Uno de los principales factores para el funcionamiento adecuado de un motor es el correcto mantenimiento del mismo En los últimos años ha existido una tendencia mundial, por parte de los sistemas de mantenimiento, hacia requisitos más exigentes con relación ala correcta funcionalidad. Acompañando esta tendencia surge la necesidad de obtener nuevos patrones de reparaciones lo cuales posible con un continuo mejoramiento de la tecnología.
La mayor parte de las organizaciones privadas o públicas, ofrecen un producto o servicio con el propósito de satisfacer las necesidades o exigencias de los usuarios; estos requisitos se traducen, generalmente, en forma de especificaciones.
Esto ha conducido al desarrollo de normas y lineamientos de los sistemas de mantenimiento, quecomplementan los requerimientos establecidos en las especificaciones técnicas para ejercer y garantizar un mantenimiento de punta en lo referente a partes y equipos mecánicos.
La aviación Militar Venezolana no escapa a esta situación mundial que engloba problemas semejantes en el ramo del mantenimiento mecánico. El Servicio de Mantenimiento de la Aviación (SERMAVIA) requiere en los actualesmomentos de los servicios de la Empresa Norteamericana Pratt and Witney para efectuar la limpieza de los aros rociadores de combustible en los talleres ubicados en USA. Un motor de F100-PW-200 requiere esperar en ciertas ocasiones hasta tres (03) meses para poder volver a instalar los aros rociadores en el mismo y colocar la aeronave en condición operativa, que paso sin poder cumplir todo ese tiempocon la misión de protección y seguridad aérea de la nación.
Por tal motivo, el Departamento de Plantas de Potencia del Servicio de Mantenimiento de la Aviación (SERMAVIA) ente encargado del mantenimiento de los motores, y con el firme propósito de mantener un alto nivel de operatividad de las aeronaves, demanda el desarrollo de un estudio de factibilidad para la creación del taller delimpieza de los aros rociadores de combustible del Augmentor aplicable al motor F100-PW-200 del sistema de armas F-16 de la Aviación ubicada en la Base Aérea El Libertador, Palo Negro Edo. Aragua.
En el Capitulo I, se encuentra planteada la problemática, en cuanto al aprieto que ha generado la falta de mantenimiento en los motores F-100-PW-200 en el área de los aros rociadores de combustible por lacarencia de un taller de limpieza de los mismos.
El Capitulo II, describe el Marco Teórico en donde se abarca los antecedentes de la Investigación, las Bases Teóricas, Marco Legal y la definición de los términos básicos utilizados en el ámbito aeronáutico donde se desarrolla la investigación.
En el Capitulo III, se describe el Marco Metodológico, en donde se establece el tipo de investigación,diseño de la investigación necesaria para dar cumplimiento a los objetivos anteriormente planteados, del mismo modo la población y muestra utilizada y las técnicas para la recolección de los datos.
El Capitulo IV, comprende la presentación de los resultados obtenidos, a través del cálculo e interpretación de los resultados, la propuesta para la puesta en marcha del taller de limpieza de los arosrociadores de combustible, las estrategias y la administración de la propuesta.
El Capitulo V se contempla las conclusiones y recomendaciones para la ejecución de la investigación.

I. EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En un mundo cada vez más interdependiente y en cambio constante, los venezolanos deben aprender a producir y negociar en un ambiente hostil y a enfrentar los retos de laapertura económica, con una capacidad competitiva, de excelencia y de servicio.
Para ello, deben realizarse estudios profundos sobre la proyección del mantenimiento en todas las fases del proceso . Una mayor demanda de trabajo, mayor rentabilidad y reformas en cuanto al compromiso legal, responsabilidad jurídica que puede aflorar ante la posibilidad de realizar trabajos defectuosos. El hecho...
tracking img