Estudiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTROTECNIA
1.-Concepto de electrotecnia: Se encarga de estudiar las aplicaciones técnicas de la electricidad y también del magnetismo, de hecho la electrotecnia viene de la combinación de electro y Techne; o sea, es la tecnología eléctrica, donde se encuentran componentes que pueden ser tan sencillos como el de una linterna hasta el nivel tecnológico, en el cual se combinan circuitoseléctricos complejos como es el caso de los motores, equipos de iluminación, etc.
2.-Configuración del átomo: Corresponde a la ubicación de los electrones en los orbitales de los diferentes niveles de energía. La manera de distribuir los electrones en un átomo es a través de la configuración electrónica, para ello se tiene que saber el número atómico (Z) del átomo en la tabla periódica.
Ubicar loselectrones en cada uno de los niveles de energía, comenzando desde el nivel más cercano al núcleo y respetar la capacidad máxima de cada subnivel.
3.-Electrones de Valencia: Son los electrones que se encuentran en los mayores niveles de energía del átomo, siendo estos el responsable de la interacción entre átomos de distinto especies o de la misma, en donde estos serán utilizados en la formación decompuestos y la facilidad de formar enlaces.
4.- Electrones libres: Son electrones que no están fuertemente atraídos a un átomo o un enlace, y que pueden ser perdidos fácilmente. Estos electrones son los responsables de la mayoría de los fenómenos eléctricos y electrónicos ya que al estar débilmente atraídos por los protones del núcleo, pueden moverse fácilmente de un átomo aotro.
5.- Electricidad estática: Es la electricidad que permanece en un mismo lugar. Por ejemplo al frotar un globo con nuestra cabeza se produce una carga negativa ya que los electrones del cabello se adhieren al globo, y al pegarlo a la pared esa carga es atraída por los electrones de la pared.
6.-Movimiento de electrones en un lugar: Este es producido gracias a loselectrones libres, que por medio de un conductor ya sea solido, liquido o gas transporta los electrones de cuerpo a cuerpo. Pero para producir el flujo de electrones también se necesita de un dispositivo que causa ese movimiento, a este se le denomina “Fuente de Energía”, pro ejemplo una pila. Su función es que los electrones vallan cambiando de átomo en átomo.
7.-EnergiaEléctrica: La energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético.
8.-Velocidad de energía Eléctrica: La velocidad de las cargas es proporcional al valor de la corriente eléctrica (amporios).
9.-Impulso de energía eléctrica: Cuandolas empresas tales como las hidroeléctricas (entre otras) empiezan a producir electricidad ésta llega a nuestra casa gracias a la red de distribución que hay, tales como los cables eléctricos, y asi en las líneas de conexiones es como llega nuestra energía eléctrica usada en varios fines.
10.-Diferencia de potencial: Es una magnitud escalar que se encarga de medir el campoeléctrico en cada uno de sus puntos en un trabajo realizado entre dos puntos a distancia que genera el campo.
11.-Corriente eléctrica: Es el flujo de electrones en movimiento que corre por medio de todo material conductor o por medio de un circuito eléctrico.
12.-Flujo de energía eléctrica: Es el paso de corriente eléctrica por un conductor.
13.-Conductoreléctrico: Son los materiales que puestos en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite esta a todos los puntos de su superficie. Los mejores conductores de electricidad son los metales y aleaciones, y otros no metales como el grafito, estos mismos no cuentan con mucha resistencia, es por eso que a veces hay facilidad de una buena conductibilidad.
14.- Aislante:...
tracking img