Estudio cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7959 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Pág.

Nescafé – Éxito en el mercado
Mercado Café Principales consumidores Mercado Café en Chile

………………………………………..
……………………………………….. ……………………………………….. ………………………………………..

2
4 5 6

Estructuración del mercado
Tendencias Competencia Mercado Meta /Matrices Investigación G.O Conclusiones FODA

………………………………………..
……………………………………….. ……………………………………….. ………………………………………..……………………………………….. ……………………………………….. ………………………………………..

9
11 15 16 18 25 27

4P
MKT G.O Análisis Comunicación

………………………………………..
……………………………………….. ……………………………………….. ………………………………………..

29
31 33 48

Comunicación
Estrategia Creativa Medios Linkografía

………………………………………..
……………………………………….. ……………………………………….. ………………………………………..

56
59 62 104

Líder en Chile en materia de café instantáneo, representa el 90% del mercado total.Fue la marca creadora de la categoría de café soluble en Chile, su presencia, desde 1945, ha sido fundamental para desarrollar la categoría en nuestro país, liderándola desde sus inicios y hasta hoy. Nescafé es la marca referente dentro de la categoría a nivel de producto, comunicación, imagen e innovación

Producto de excelencia, donde los mejores granos del mejor café son seleccionados paraentregar a nuestros consumidores un café de excelente calidad, intenso sabor e inigualable aroma.

ÉXITO EN EL MERCADO Se ha mantenido un sostenido éxito en la categoría, liderando el mercado en recordación (top of mind) y consumo. Este éxito se debe a la evolución que ha tenido la marca a lo largo de los años, en términos de comunicación y nuevos productos, los cuales han aportado a la marca eninnovación, fortaleciendo aún más su posición en el mercado.

Nescafé es una marca que ha generado un fuerte vínculo emocional con sus consumidores y se ha convertido en un referente tanto para la categoría, como para otras categorías dentro del consumo masivo.
El respaldo de la marca Nestlé le ha dado un valor aún mayor frente a los consumidores y la ha diferenciado completamente de lacompetencia hasta el día de hoy.

2

Nescafé ofrece a sus consumidores tomar “él Nescafé que quiera, dónde quiera, cómo quiera y cuando quiera”, es por esto que cuenta con un portafolio amplio de cafés, con atributos variados que satisfagan a los diversos consumidores, así como formatos adecuados para satisfacer distintos canales de ventas.
Su amplia variedad de productos es la siguiente:

*NESCAFÉ Tradición

•NESCAFÉ Cap Colombie

•NESCAFÉ Vienés

•NESCAFÉ Dolca

• NESCAFÉ Espresso

•NESCAFÉ Café Vainilla

•NESCAFÉ Decaf

•NESCAFÉ Alta Rica

• NESCAFÉ Double Choca Mocha

•NESCAFÉ Fina Selección

•NESCAFÉ Café Cappuccino

• NESCAFÉ Irish Cream

3

Mercado

El café: la bencina que mueve al mundo La industria del café está inmersa en un proceso radical de cambio,ha pasado de ser un mercado regulado, en el que los gobiernos jugaban un papel activo, a ser un sistema de libre mercado en el que cualquiera puede participar y en el que el mercado determina el precio del café, esto hace que las grandes compañías cafeteras puedan comprar la materia prima a precios muy bajos. La segunda materia prima en la economía mundial en cuanto a monto transado se refiere,con 90.000 millones de dólares al año, sólo superado por el petróleo y es la segunda bebida más consumida después del agua, con alrededor de 2.500 millones de tazas al año y pese a eso, siempre se bebe con recelo. Sin embargo, según un reciente estudio del INTA, con moderación, es un poderoso antioxidante. Los países en desarrollo son los mayores productores, en especial las regiones de AméricaCentral y Sur, Asia y África, siendo esta una de las mayores fuentes de recursos y empleos para estos países. En países productores de café el consumo per cápita medidos en tazas sube considerablemente: en Colombia llega a 293,6 tazas per cápita, y en Brasil a 625,8 tazas. La producción mundial de café en el ciclo 2009/2010 estaría entre los 123 y 125 millones de sacos...
tracking img