Estudio dafo de zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las normas ISO 14.000 y su aplicación en el sector agro alimenticio
Lic. Laura E. Berón
La introducción de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) es uno de los aspectos principales de la política orientada a los procesos, la cual tiene como propósito reducir los problemas ambientales de los procesos de producción en una empresa. A pesar de que esta política es menos directa que la orientada aproductos, puede influir significativamente en el comercio internacional de todo tipo de productos. 
Dado que muchas industrias europeas son obligadas por sus gobiernos a realizar inversiones considerables en protección ambiental, probablemente buscarán una compensación por sus inversiones, distinguiéndose de las compañías extranjeras que hayan tomado menos medidas ambientales. Adicionalmente, esmuy probable que estas compañías cada vez presten mayor atención al desempeño ambiental de sus proveedores extranjeros. Una forma de demostrar que los aspectos ambientales de los procesos de producción están bajo control es la introducción de un SGA, instrumento de gestión que también puede ser utilizado como una herramienta de mercado. 
Leyes de Internet
El problema del marco legal
Pese a lasmuchas iniciativas internacionales para dotar a Internet de un marco legal que permita el fomento del comercio electrónico, ninguna de ellas ha tenido éxito hasta ahora, si bien parece que en plazo breve la unión Europea sacará a la luz su proyecto de legislación para el sector.
En España, hoy día se aplican las leyes que regulan la venta por catálogo. Así que tendrás que intentar darle a tusclientes todas las garantías posibles que la ley todavía no les concede, para que ese aumento de tu credibilidad profesional se traduzca en un incremento de tus ventas. www.creaciondeempresas.com el 09 octubre 2010.

http://revisioninterior.blogspot.com/2009/09/chuches.html ojo ver el texto

http://www.muchas-ideas-para-negocios.com/2010/08/tienda-de-caramelos-y-antojos.html... mirar[pic][pic][pic]Sábado, 9/10/2010
[pic]Madrid
El ayuntamiento inspeciona las tiendas de dulces para que dejen de ser autoservicios
 
Las aproximadamente 150 tiendas de venta de dulces que funcionan en Madrid como autoservicios minoristas tendrán que sustituir este sistema de venta al público, en este mes, y poner un dependiente que despache los productos, así como proteger los dulces con vitrinas uotros medios, de acuerdo con las normas de la reglamentación sanitaria en vigor. El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la inspección de estos establecimientos, la mayoría de los cuales carecen de licencia definitiva de apertura. Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha cuantificado en un 80% los bares y cafeterías de la región que funcionan con infracciones administrativas.
La noticia en otroswebs
webs en español
en otros idiomas
La mayor parte de los autoservicios de dulces abiertos en Madrid en los dos o tres últimos años carecen de licencia definitiva de apertura. La reglamentación técnico- sanitaria en vigor desde septiembre de 1975 prohibía la venta de estos productos sin envasar, pero al estar dicha reglamentación en vías de ser modificada, el Ayuntamiento de Madrid concediólicencias provisionales de apertura en aquellos casos en que los caramelos, peladillas y demás confites no estuvieran debidamente protegidos de cualquier posible contaminación insalubre, a la espera de que se ultimase la norma definitiva.El pasado mes de abril, los técnicos del Laboratorio Municipal informaron a los directivos de las principales cadenas de estos establecimientos y a los distribuidoresde minoristas, que la normativa de 1975 quedaría revisada en el mes de julio y que, en septiembre, el ayuntamiento iniciaría las inspecciones. En efecto, en julio entró en vigor la nueva reglamentación que ordena que los dulces queden protegidos con vitrinas, y que en éstas se expongan las normas sobre etiquetado. También se prohibe el sistema de venta por autoservicio.
Los inspección,...
tracking img