Estudio de campo de admnistracion del tiempo empresa sabesa

Páginas: 19 (4623 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
I. TEMA DE INVESTIGACIÓN.
Definición del tema: Evaluación de la administración del tiempo y patologías encontradas en el departamento de importaciones (compras) de la empresa “SABESA, S.A. DE C.V.”

II. CUERPO DE LA INVESTIGACIÓN:

1. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN:

Servirá para realizar una evaluación de la administración del tiempo y patologías posibles de encontrar en eldepartamento de importaciones (compras) de la empresa “SABESA, S.A. DE C.V. para posteriormente intervenir en cuanto a que la misma se le pueda proporcionar las técnicas y herramientas necesarias para poder ser capases de desarrollar una buena administración, a tan valioso recurso que es el tiempo. Los beneficiados de esta investigación serán todo el equipo de trabajo que conforma dicho departamentoya que podrán mejorar el tiempo de calidad, quitar ideas erróneas del tiempo, causas de la morosidad, planear y organizar las actividades y el verdadero uso del tiempo que la meta final será mejorar la eficiencia en el departamento.








2 .OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN.
Objetivo general: Realizar una evaluación de la administración del tiempo y patologías encontradas en el departamentode importaciones de la empresa SABESA S.A. DE C.V. con el fin de administrar el tiempo de la mejor manera.
Objetivos específicos:
• Analizar antecedentes de la empresa en cuanto a su misión, visión, valores, historia y organización.
• Identificar en la unidad sujeto de investigación sus funciones, organización, clima laboral, incentivos, capacitación entre otros aspectos.
• Aplicar técnicas yherramientas necesarias a las diferentes personas involucradas dentro del departamento de importaciones de la empresa SABESA S.A. DE C.V.
• Realizar un análisis e interpretación de resultados para obtener conclusiones y recomendaciones de la investigación de la evaluación y administración del tiempo.









3. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.

Misión
Fabricar, comercializar ydistribuir de forma profesional productos de alto desempeño para el bienestar y belleza de las personas y sus hogares, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes, empleados y accionistas.
Visión
Ser una empresa salvadoreña de éxito, reconocida mundialmente por el alto desempeño de su gente, sus productos y sus servicios.

Valores
 Integridad
 Responsabilidad
 Honestidad
Servicio
 Compromiso
 Respeto
 Innovación


Historia
Sabesa es fundada por las hermanas Martínez, en el año de 1964, posteriormente es trasladada sus instalaciones hacia la 11ª Avenida Norte, nace la marca Jeunesse 20 y se consigue la representación de la crema Drula Alemana, crece el número de empleados a 16. La empresa es trasladada a su primer edificio propio en los años 70s y en el 1975nace la marca “Don Pablo”.
En los años posteriores sobre todo en la década de los 80s, aumenta hasta 100 el número de empleados y son lanzadas al mercado las siguientes marcas: Kolescrem, Bioazul y Biotin, la marca Dep es ampliada, además es inaugurada la planta en plan de la laguna, Antiguo Cuscatlán. La casa Schwarzkkopf-Silueta, distingue a Sabesa con la distribución de sus productos. En losaños 90, incrementado así las ventas de la empresa.
SABESA cuenta con una planta de procesamiento granel con diseño ingles, tanques con mezcladores con variadores de velocidad para obtener la mejor homogenización y grado de emulsión de las sustancias.

Nuestra planta de acero inoxidable unida a nuestro proceso certificado de limpieza garantiza la total ausencia de cualquier tipo de agentecontaminante, además los análisis físico-químicos y bacteriológicos garantizan el buen funcionamiento de nuestro laboratorio, nuestro equipo ionico-anionico permite la correcta desmineralización del agua en todos los procesos.
SABESA está continuamente en la búsqueda de la mejora de sus productos a través del departamento de investigación y desarrollo, donde se prueban nuevas formulas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admnistracion de empresas
  • Ensayo admnistracion tiempo
  • Estudios de tiempos de una empresa agroindustrial
  • tecnologo en admnistracion de empresa
  • Estudio de tiempos en empresa de carnicos
  • Campo De Estudio
  • Campos de estudio
  • Estudio de Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS