Estudio de caso de cornelio francisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-¿Cree que es ético emprender una reestructuración y eliminación de niveles que resulta en una reducción masiva de posiciones?
Depende de cómo se vea, tal vez no es bien visto que se despida unagran cantidad de empleados para beneficio de la empresa, dígase minimizando costos y demás, pero es algo necesario para que el negocio siga siendo rentable, lamentablemente negocios son negocios, y estoes un paso lógico y necesario en la reingeniería y reestructuración de cualquier empresa que se quiera mantener competitiva.
2-¿Cómo se sentiría si usted fuera el jefe en la sesión Work-Out y se lepide que salga de la reunión mientras sus subordinados discuten problemas y sugieren soluciones a las que tendría que responder “si”, “no” o “requiere mayor estudio”?
No me sentiría a gusto, por loque evitaría compromisos a la misma hora de la sesión Work-Out. A menos que sea una emergencia, no me gustaría.
3-¿Por qué aceptarían otras compañías que sus mejores prácticas fueran estudiadas?Entre las razones están:
• El posicionamiento en la mente de los trabajadores como empresa modelo.
• Fomenta la competencia entre empresas.
• Podrían ganar utilidades como asesores de procesosproductivos en otras compañías.
4-¿Qué opina de la evaluación del desempeño de los gerentes no sólo en cuanto al logro de resultados, sino también en el grado al cual comparten los valoresorganizacionales?
La encuentro muy efectiva. De esa manera la empresa se mantiene unida gracias a un clima organizacional constante y se promueve a la imaginación y a la mejora continua, factores decisivos para eléxito de las empresas actuales.
5-¿Cómo se sentiría acerca de establecer objetivos no realistas (de extensión)?
Es una manera de que los empleados vean un Nuevo objetivo difícil de alcanzar, y setracen metas para poder lograrlos. Independientemente de los objetivos primarios, los empleados podrían interesarse en alcanzar ese “objetivo no realista” y demostrar a la gerencia que si se puede...
tracking img