Estudio de caso de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
* Estudio de caso de negocio para la empresa PREFUVITE _____________ 3
* Antecedentes __________________________________________________ 3
* Problemática __________________________________________________ 4
* Justificación ___________________________________________________ 5
* Objetivos _____________________________________________________ 6
* Alternativas desolución _________________________________________ 7
* Selección de alternativas ________________________________________10
* Alternativas de solución impuestas _______________________________11
* Alternativas de solución en curso ________________________________ 12

ESTUDIO DE CASO DE NEGOCIO PARA LA EMPRESA PREFUVITE

ANTECEDENTES
La empresa nace en mayo del 2009, con la finalidadde fortalecer e incrementar fundamentalmente la cartera de clientes de la empresa FUNERLAES LA PAZ, de la cual depende PREFUVITE, con una nueva forma de negocio, que es la previsión funeraria.
La previsión funeraria tiene varios aspectos importantes, uno de ellos es atraer al cliente antes de utilizar el servicio, y como bien sabemos, poca gente tiene la idea correcta de lo que es realmente unservicio funerario a previsión, sumándole también que la sociedad mexicana no tiene la cultura de prever, y esto suele ser una clave de dificultad para convencer al consumidor en adquirir un servicio funerario a previsión.
Por lo tanto la empresa decidió invertir en esta área de investigación, ya que en lo que va desde la fundación de la empresa, se han encontrado con una serie de dificultades,como lo ha sido la deficiente administración, baja calidad en el servicio al cliente y la mala implementación de la imagen ante el consumidor.
PREFUVITE es una empresa que actualmente cuenta con 6 personas en oficinas que hacen de todo y nadie tiene una tarea o responsabilidad especifica.
Los horarios de los empleados son muy dispersos y mal administrados, ya que la cantidad de trabajo esdemasiada para la cantidad de personas, y se debe principalmente a la mala organización de trabajo.
Hoy la empresa se encuentra en un escenario crítico en cuestiones administrativas, afortunadamente la situación financiera permite realizar mejoras y facilitan la prosperidad que la empresa busca alcanzar.

PROBLEMÁTICA
Principalmente las problemáticas vienen desde la mala organización de los que estánal frente del negocio. Si bien FUNERALES LA PAZ no es nueva en el giro funerario, PREFUVITE si lo es en el giro de previsión, y por ende esta pagando las consecuencias.
(PROBLEMÁTICA 1) ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVO
Sin lugar a dudas aquí se puede catalogar la organización de la empresa. Revisando el archivo me encontré con una serie de problemas, sobre todo de organización, ya que cuenta conaproximadamente 1400 expedientes en donde se guarda:
* La solicitud de compra en tamaño oficio
* Los documentos personales del cliente (IFE y comprobante de domicilio) en tamaño carta
* Recibos de pago (semanales) desde la fecha que adquirió el servicio en tamaño ¼ de carta
Todo esto dentro del mismo expediente prensados con un broche “Baco” por ambos lados.
Por lo tato este al sertan vulnerable a la hora de checar cualquier detalle de cualquier expediente, el maltrato es constante y me encontré con expedientes demasiado maltratados.
(PROBLEMÁTICA 2) ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL Y FINANCIERA DE LA EMPRESA
Aquí la problemática más grande sería el no tener un fondo de inversión activo, puesto que si una empresa vende previsión, así mismo esta, debe comprar previsión. De locontrario se vería en situaciones financieras muy complicadas en un futuro próximo.
(PROBLEMÁTICA 3) CALIDAD Y SERVICIO AL CLIENTE
En esta deficiencia se encuentra en juego la imagen de la empresa, ya que mediante el servicio al cliente se determina la calidad de la misma, y si no tenemos un buen servicio al cliente, nuestra imagen quedara mal vista ante el consumidor y por lo tanto no seriamos...
tracking img