Estudio de un caso de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Índice 2

Capitulo 1: Introducción 3

Antecedentes Generales 3

Metodología 4

Capitulo 2: Desarrollo 5

Diagramas de Casos de Uso 5

Modelo Conceptual 10

Diagrama de Roles 12

Diagrama de Secuencia 14

Diagrama de Procesos 15

Modelo de Procesos de Negocio 18

Fabricación de Piezas, Partes y Conjuntos Mecánicos 18

Fabricación de Maquinariay Equipo Especial 18

Mantención, Reacondicionamiento, y Suministro de Equipos y Maquinarias 19

Capitulo 3: Alcances y Limites 20

Alcances 20

Límites 20

Observaciones 20

Conclusión 21

Bibliografía 21
Capitulo 1: Introducción

Antecedentes Generales
Benotti Hermanos Ltda., es una empresa familiar de 40 años de trayectoria en el sector metalmecánico del país,estando dentro de sus servicios la mecanización, fabricación de piezas, partes y estructuras mecánicas.

Actualmente está dirigida en su mayoría al área de la Industria Minera, siendo también participe de Constructoras, Forestales y Papeleras –siendo esta última en menor escala-. Teniendo además la capacidad de poder asesorar a sus clientes, ayudando a entregar las soluciones deseadas por éste, enbase a sus requerimientos.

A grandes rasgos, podemos dividirla en las siguientes áreas y departamentos:
• Gerencia General.
• Área de Ingeniería
• Área de Producción
• Área de Ventas
• Área de Adquisición
• Departamento de Control de Calidad

Teniendo cada una de éstas un encargado, cuya función principal es mantener una documentación disponible, revisada,distribuida y ordenada correctamente, que debe ser actualizada constantemente con el fin de eliminar información obsoleta.
Descripción y Delimitación del Problema

Objetivos Generales: Realizar el estudio y comprensión del negocio en su totalidad para lograr un correcto modelado.

Objetivos Específicos: Una vez discernida la funcionalidad de las distintas áreas del negocio en los procesos de éste,realizar los siguientes diagramas y modelos que ayuden a comprender de mejor manera a Benotti Hermanos Ltda.:
• Diagrama de Casos de usos
• Modelo Conceptual
• Diagrama de Roles
• Diagrama de Secuencia
• Diagrama de Procesos
• Modelos de Negocios.

Resultados Esperados: Se desea lograr un completo entendimiento de la empresa a base del modelado de las funciones delmismo.

Metodología

Estudiar y evaluar la situación actual para lograr llegar a un correcto Modelado del Negocio.

Capitulo 2: Desarrollo
Diagramas de Casos de Uso
[pic]
Este Diagrama de Caso de Uso está basado a nivel macro en el cual especifica los procesos ocurridos en la empresa a la hora en que un Cliente solicita un servicio disparando un conjunto de procesos consecutivos con elobjetivo de lograr la satisfacción de este.
La primera instancia de los diagramas está enfocada a los procesos ocurridos desde que el cliente solicita un servicio o producto, estos procesos detallan las interacciones que tiene el Cliente dentro de cada caso de uso que se va desarrollando en el modelo, como también las intervenciones y acciones que detonan los diferentes actores dentro del mismo.Como se puede observar, el Cliente realiza una petición para la obtención de un servicio o producto, en donde el Área de Ventas se encarga de evaluarla y a su vez estudia, en base a registros históricos de la Empresa, el comportamiento del Cliente. Luego en base al estudio se decide la aprobación del cliente y el Área de Ingeniería se encarga de ofertar una orden de trabajo que el Cliente podráaceptar o rechazar).
Junto con la aprobación del cliente, el área de Ingeniería en conjunto con el área de Producción se encargan del desarrollo del Plan de Trabajo, el cual será usado por el Área de Adquisiciones para realizar la compra de insumos necesarios (compra supervisada por el Área de Control de Calidad), por último, el Área de Producción ejecuta el Plan de Trabajo, rigiéndose por los...
tracking img