Estudio de caso trastorno de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación del Proceso de enfermería a los Trastornos de la Conducta



Estudio de Caso

Frank es un hombre casado de 46 años de edad. Es un ejecutivo de una compañía de equipos médicos.Acompañado de su esposa, llego a la clínica de salud mental reacio a discutir los eventos precipitantes que lo llevaron a esta visita. Frank le dijo a la enfermera de admisiones que él estaba viendo enel último año, semanalmente a su ama Samantha. El reportó que le pagaba para ser humillado. “Estoy cansado de hacer siempre todas la decisiones. Mi esposa es muy dependiente y mi trabajo requiere dedecisiones inmediatas. Mi ama Samantha me disciplina. Me coloca un collar de perro alrededor del cuello y me hace perseguirla con una correa. Cuando no sigo sus comandos, me pega con una correa.Algunas veces me venda los ojos y me amarra a la cama. Todo estaba bien hasta que la ama Samantha consumió hoy demasiado alcohol. Se salió fuera de las manos. Por favor no le cuente a mi esposa. Miesposa es muy estricta y de crianza religiosa, cree que el sexo es un deber de la esposa. No me excito con ella”.






Preguntas:

¿Cómo puede la enfermera entablar una comunicaciónefectiva con el cliente que esta reacio a discutir su situación actual?

Primeramente la enfermera debe eliminar todo lo que le pueda causar estresor y brindarle privacidad. No debe cuestionar alpaciente dejando a la vez que se exprese en su tiempo, reconociendo que esta buscando ayuda porque llego por su voluntad a la clínica de salud mental. Como profesional de enfermería debemos enfatizarle quela conversación es confidencial.

De ejemplos de los tipos de conductas físicas relacionados al sadismo sexual y masoquismo sexual en este caso.

Sadismo sexual: método para obtener laexcitación y el placer sexual infligiendo dolor o humillación a la pareja.

Ejemplo: Samantha le coloca a Frank un collar de perro y lo hace caminar a su comando. Si no sigue instrucciones le pega con...
tracking img