Estudio De Caso

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
NOMBRE DEL PACIENTE
VALERIA ALEJANDRA DELGADO CERVANTES

NOMBRE DEL EXAMINADOR
KARLA ARIADHE PAZ DELGADO

TITULO DEL EXAMINADOR
MAESTRIA EN PSICOLOGIA EDUCATIVA

GRADO
PRIMERO

FECHA DE ENTREGA
4 DE AGOSTO DE 2012




ESCOLARIDAD: 3° de primaria.
OCUPACIÓN: estudiante.
NIVEL SOCIO-ECONOMICO: medio
RELIGIÓN: católica.
ESTADO CIVIL: soltera.
LATERALIDAD: diestra.FUENTE DE INFORMACIÓN: madre de familia.
FECHA DE ESTUDIO: 15 de Julio de 2012.
NOMBRE DEL PSICOLOGO: Karla Ariadhe Paz Delgado.

NOMBRE: Valeria Alejandra Delgado Cervantes.
EDAD: 9 años
GENERO: femenino.
FECHA DE NACIMIENTO: 10 de marzo de 2003.
RESIDENCIA: Cd. De México
FICHA DE IDENTIFICACIÓNDESCRIPCIÓN FISICA DEL PACIENTE.
Su apariencia sí es acorde con su edad cronológica, posee todas sus extremidades y capacidades físicas obteniendo como consecuente la ejecución de movimientos normales (coordinados).
Se muestra con una complexión robusta, pesa 33 Kilos, mide 1.33 metros, su tes es moreno clara, cabello tipo castaño obscuro, ojos grandes cafés obscuro, nariz achatada, labiosdelgados.
Vestimenta: pantalón de mezclilla entubado, zapato bajo, playera con tirantes; los colores que recurre con mayor frecuencia son azul y rojo; accesorios solo usa aretes y prendedores para el cabello.
Higiene-aseo: se muestra aseada ya que tiene la piel limpia, así como sus dientes, cabello y ropa limpia.

HISTORIA FAMILIAR.
NOMBRE DE LA MADRE: Yadira Delgado Cervantes.
EDAD: 33 años.OCUPACIÓN: comerciante.
ESCOLARIDAD: carrera técnica de enfermería.
ANTECEDENTES PATOLOGICOS: perdida de memoria temporal.
NÚMERO DE HIJOS (A): 4 niñas (15, 9 y dos niñas de 6 años de edad)
ESPECIFICACIONES: la madre de familia comenta que se ha encontrado medicada por algunas dificultades mentales ya que en algunos momentos a querido atentar con su vida y e a diagnosticado con baja autoestima,no quiso proporcionar algunas otras referencias sobre su problemática.

NOMBRE DEL PADRE: César Rodríguez Fonseca.
EDAD: 39 años.
OCUPACIÓN: empleado.
ESCOLARIDAD: sin escolaridad.
ANTECEDENTES PATOLOGICOS: diabetes.
NÚMERO DE HIJOS: sin hijos sanguíneos.

ESPECIFICACIONES: refiere a que de manera constante surgen disputas con su pareja y que en ocasiones no entiende la forma taninfantilizada que en ocasiones se comporta con sus hijas (poniéndose a su nivel y haciéndolas repelar) según la palabras de papá.

Para entender un poco más sobre el contexto familiar en el que se desenvuelve el paciente, comenzare a describir sobre el tipo de familia que tiene, su relación intrafamiliar, costumbres, intereses y desplazamientos geográficos.
Valeria fue la segunda hija de su mamá,durante el parto se mostraron complicaciones por el estado anímico que la madre tenia ya que el padre biológico de la infante no deseaba su nacimiento y amenazaba a la madre de arrepentirse sí lo tenia, por tanto, durante el proceso de embarazo se presentaron demandas e inconformidades por la falta de apoyo por parte del progenitor (36 años de edad).
No solo la madre se encontraba con situacionesproblemáticas con el padre de la niña, sí no también con su familia ya que su posición no era tan grata como para tener una responsabilidad más, puesto que no tenía un trabajo seguro, vivía aún con sus padres a los 24 años que tenia (mamá), con una hija de 4 años de edad y falta de compromiso puesto que siempre asistía a reuniones sociales.
La pequeña nació a los 9 meses de embarazo, peso 4 kl.Talla 45 cm., comenzó a caminar al año y medio, la primer palabra se presento a los 2 años y su control de esfínteres fue a los 3 años. Fue cuidada por su abuelita y abuelo materno, quien solventaba los gastos fue su abuelito mientras su mamá buscaba trabajo (ya que fue presionada por sus 8 hermanos). Todo seguía su curso pero su mamá aún no se responsabilizaba con totalidad a pesar de la edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS