Estudios De Casos

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Metodología Estudio de Caso (1)

Un estudio de caso ayuda a los estudiantes a aprender, al involucrarlos en el mundo real de los negocios en el que puedan actuar para determinar cómo resolverproblemas y cómo tomar decisiones.

El caso presenta datos sobre una organización en particular. Los estudiantes se les pide analizar el caso centrándose en los hechos más importantes y utilizar estainformación para determinar las oportunidades y problemas que enfrenta esa organización. Los estudiantes tienen que determinar cursos alternativos de acción para hacer frente a los problemas queidentifican.

El análisis del estudio de caso no se limita a resumir el caso. Se deben identificar los principales elementos claves y problemas, evaluar y describir los cursos alternativos de acción, yextraer conclusiones apropiadas. El análisis de estudio de caso se puede desglosar en los siguientes pasos:

1. Identificar los más importantes hechos que rodean el caso.
2. Identificar el tema otemas clave.
3. Especificar los cursos alternativos de acción.
4. Evaluar cada uno de los cursos de acción.
5. Recomendar el mejor curso de acción.

Veamos lo que cada paso implica.

1.Identificar los más importantes hechos que rodean el caso.
Leer el caso varias veces para familiarizarse con la información que contiene. Preste atención a la información en cualquier tipo degráficas, tablas, o cifras. Muchos casos como en la vida real, presentan una gran cantidad de información detallada. Algunos de estos hechos son más importantes que otros para la identificación del problema.Uno puede asumir que los hechos y las cifras en el caso son verdaderas, pero las declaraciones, juicios, o las decisiones tomadas por los individuos deben ser cuestionados. Subraye y anote, y acontinuación liste los más importantes hechos y cifras que le ayuden a definir el problema en cuestión. Si los principales hechos y los números no están disponibles, puede hacer suposiciones, pero estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS